ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL CONOCIMIENTO DE BERTRAND RUSSELL


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  2.927 Visitas

Página 1 de 5

La teoría de Bertrand Russell del Conocimiento

La teoría de Bertrand Russell del conocimiento (1913) es un análisis de las diferencias que puedan surgir entre las distintas relaciones cognitivas (como la atención, la sensibilidad, la memoria y la imaginación), y es una explicación de cómo los datos cognitivos (por ejemplo, las percepciones y conceptos) pueden se convierten en elementos de conocimiento. Russell explica cómo el conocimiento puede incluir conocimiento de hechos lógicos o empíricos, y se analiza la diferencia entre el conocimiento (como una relación dual entre un sujeto y un objeto) y la creencia (como una relación múltiple entre un sujeto y un complejo de objetos). Russell también examina la distinción entre verdad y falsedad, y explica la diferencia entre el conocimiento directo e indirecto (es decir, el conocimiento por el conocimiento y el conocimiento por descripción).

Una cuestión importante relativa a los límites del conocimiento es si el conocimiento puede ser alcanzado de las cosas que están más allá de nuestra propia experiencia personal. Russell sostiene que el conocimiento trascendente, como es posible, porque es posible que, en algunos casos, ser capaz de describir las cosas que no hemos experimentado, si usamos términos que están dentro de nuestra propia experiencia personal. Asimismo, podemos saber, en algunos casos, que hay cosas que hemos olvidado que, a pesar de que puede no ser capaz de nombrar esas cosas.

Otra cuestión importante en relación con los límites del conocimiento es si la naturaleza de nuestra experiencia es física o mental. Según Russell, el "monismo materialista" es la teoría de que toda la realidad es física, y que los fenómenos mentales no son más que los reordenamientos de la materia física. "Monismo idealista" es la teoría de que toda la realidad es mental, y que el mundo físico es producido por la mente. "Monismo neutral" es la teoría de que la realidad física y mental no son intrínsecamente diferentes, y que los fenómenos físicos y mentales no son más que los reordenamientos de una sola sustancia, neutral o elemento.

Russell critica el "monismo materialista" de su afirmación de que toda relación cognoscitiva es físico, y por su afirmación de que no hay hechos abstractos. Russell critica el "monismo idealista", por su afirmación de que no podemos experimentar directamente el mundo físico y que sólo podemos experimentar el mundo físico por medio de "ideas". Russell critica el "monismo neutral" por su incapacidad para determinar si la experiencia sensorial es mental o física, y por su incapacidad para distinguir lo que es mental de lo que es físico.

De acuerdo con Russell, un conocido es una relación básica cognitivo y aspecto fundamental de la experiencia humana. Conocido es una relación sujeto-objeto en el que se experimenta un objeto (percepción, de reflexión, de recordar o imaginar) por un sujeto. Russell sostiene que no hay objetos irreales de un conocido. Objetos ilusorios o imaginarios pueden ser verdaderos objetos de conocimiento. La imaginación, como una relación de conocimiento, puede ser tan real como la sensación.

Russell sostiene que la sensación es una relación de amistad con un objeto determinado, y que el objeto de la sensación es a la vez presentes en la materia. La memoria, por otro lado, es una relación en la que un sujeto recuerda un conocido pasado con un objeto particular. La imaginación es una relación que, a diferencia de la sensación o la memoria, no depende de ninguna relación temporal entre el sujeto y el objeto.

Russell explica que la sensación y la memoria a establecer relaciones temporales entre sujeto y objeto, mientras que la simultaneidad y la sucesión de establecer relaciones temporales entre un objeto y otro objeto. Pasado, presente y futuro son las relaciones temporales entre sujeto y objeto, mientras que antes y después son relaciones temporales entre un objeto y otro objeto. Un conocimiento de los objetos anteriores pueden ocurrir tanto por el recuerdo del pasado y conocido por la experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com