ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bilinguismo en Florida


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Bilinguismo en Florida

Norys E Duconger

SPAN 255

Facilitador: María Francis

Universidad del Turabo

Bilingüismo en Florida

           Florida es uno de los estados más conocidos de los EE. UU. Por diferentes motivos, como la composición de su población, la biodiversidad y el multiculturalismo. A diferencia de otros estados, la mayor proporción de personas que viven en Florida son de origen hispano. Como resultado, ha habido una agitación persistente para que se reforme el sistema educativo de tal manera que los idiomas inglés y español se enseñen indistintamente en las escuelas.

            No obstante, diversos grupos sociales se han opuesto firmemente a la defensa del bilingüismo. A pesar del feroz activismo contra el bilingüismo en Florida, la evidencia empírica revela que tiene un profundo significado económico y cultural. Para ser más precisos, esta situación lingüística mejora la comunicación, aumenta la competencia y aumenta las posibilidades de empleo para los bilingües además de tener otras ventajas beneficiosas para la salud de los seres humanos.

            Para empezar, el objetivo principal de un sistema educativo es producir personas competentes que puedan encajar en cualquier entorno social. Como Florida es un estado cosmopolita, aprender inglés y español le permite a una persona comunicarse de manera efectiva en esa región en particular. La mayoría de las oportunidades de empleo requieren profesionales que puedan integrarse fácilmente con diferentes tipos de personas y que puedan interactuar libremente mediante el uso de la tecnología.

            Por lo tanto, ser una persona bilingüe en Florida connota una alta competencia. Como resultado, las posibilidades de ser empleado aumentan en comparación con las personas monolingües (Davis y Fradd, 2000). En resumen, las tres premisas, comunicación, competencia y empleo ilustran que el bilingüismo, especialmente en Florida, tiene un valor económico.

Desde una perspectiva crítica, aquellos que discuten en contra del bilingüismo en Florida tienen una comprensión ciega, pero primero se deben aclarar muchas falacias a la población y aquellos que lo critican, para hacerle entender que la educación bilingüe recibe muchas críticas basadas en mentiras y otros asuntos.

            Por ejemplo, afirman que el español es un idioma secundario que no tiene importancia aparte de ser un símbolo de identidad étnica para los hispanos. Su argumento hasta cierto es punto válido, pero en gran medida subjetivo y no está respaldado por ninguna evidencia empírica. Naturalmente, además de las ventajas mentales valiosas del bilingüismo hablar más de un idioma supone convivir en dos esferas de conciencia que abren la mente a más de una cultura o forma de vida.  Este sistema es muy importante para el futuro de nuestro país y hay varias razones por que Florida necesita ser bilingüe y la primera razón mantenerse al paso de otros estados y países. En mi opinión, ser bilingüe es la manera más segura de transformar Florida en un centro económico y obviamente nos abren la mente a nuevos estilos de vida y de cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com