ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BILINGUISMO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION 

U.E. ``BICENTENARIO DE LAS INDEPENDENCIAS`` 

ESTADO ARAGUA – MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO 

 

 

 

 

EL BILINGUISMO 

 

 

 

 

 

 

PROFESORA:                                                REALIZADO POR: ANDREA BARRERA                                    DULCE PERDOMO

 

AÑO: 5TO

 SECCION: B

 

 

 

TURMERO, MAYO DEL 2018 

Índice

Portada____________________________________________

Indice_____________________________________________1

Introduccion________________________________________2

Contenido _______________________________________3.6

Conclusion_________________________________________7

Bibliografia_________________________________________8

Introducción

A lo largo del tiempo, se han usado otros términos como sinónimos multilingüismo, que poseen significados distintos y términos aplicados en el español e ingles

Cuando hablamos de bilingüismo nos podemos referir a una situación individual, es decir, a la relación de un sujeto con respecto a dos lenguas o al grupo social que se relaciona utilizando o no lenguas distintas Para desenvolverse  y crear  su propia  identidad.

Es una mejora a la atención de la memoria, las personas bilingües activan los dos idiomas de manera simultánea aún cuando están frente a una situación en la cual sólo requiera una de las lenguas

Contenido

1-Diferencias entre lengua y lenguaje  

La lengua es lo que se habla, lo que empleamos para comunicarnos, lo que utilizamos para escribir y lo que aprendemos al nacer y que, a su vez, compartimos con una comunidad entera. 

Por el contrario, el lenguaje concierne a las palabras que se emplean dentro de esa lengua, cómo usarlas, cómo escribirlas, los tonos que muestran nuestras intenciones. Dentro de usar la misma lengua que sería el español, puedes utilizar un lenguaje coloquial, un lenguaje formal, un lenguaje culto o un lenguaje técnico (atendiendo a las circunstancias). 

2- ¿Qué es bilingüismo? 

Es la capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos lenguas en cualquier situación comunicativa y con la misma eficacia.

 

3-¿cuáles son los idiomas oficiales de Venezuela y cuál es el Basamento legal? 

Constitución de Venezuela de 1999

Artículo 9. El idioma oficial es el castellano. Los idiomas indígenas también son de uso oficial para los pueblos indígenas y deben ser respetados en todo el territorio de la República, por constituir patrimonio cultural de la Nación y de la humanidad.

  • El Idioma Castellano que es la lengua materna de la mayoría de los venezolanos.

La variedad utilizada en Venezuela es el español o castellano venezolano, el cual a su vez se divide en varios dialectos: español llanero, español marabino, español caraqueño, español oriental, etc. lo que significa que éste cambia a medida que exploramos el país, la inclusión de palabras coloquiales es también un factor importante, ya que el venezolano tiende a modificar de cierta forma el dialecto español, dándole, un factor único en cada región del país. Suele verse también otros dos factores: La adaptación de palabras de otros idiomas al propio (ok,CD, DVD, Cool, Croissant, etc.) y el acortar las palabras al ser pronunciadas, evitando la pronunciación de la primera o última ( o incluso ambas) letra o sílaba ( pá qué, variedá, modificá, etc.)

  • Las lenguas de los pueblos indígenas venezolanos.

Muchas de las lenguas indígenas de Venezuela se encuentran amenazadas y/o en peligro de extinción. Las dos familias lingüísticas con el mayor número de idiomas son la arahuaca y la caribe.

Según datos disponibles del último censo indígena (1992) y del Censo General de Población y Vivienda de 2001, en Venezuela se hablan al menos 70 lenguas indígenas, de las cuales 40 se agrupan en ocho familias lingüísticas, y las otras 30 no presentan parentesco reconocible con otras lenguas, y por tanto se consideran lenguas aisladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com