ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bortone, Cristiano. ROJO COMO EL CIELO


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Bortone, Cristiano.

ROJO COMO EL CIELO.

Italia
2006
(Película) 96 min.

Te acostumbras a la vida, a los colores todo para ti es normal y rutinario. Pero un día despiertas y no ves nada. Lo único que queda son los recuerdos de todo aquello que pudiste ver.

Rojo como el cielo es una película italiana dirigida por Cristiano Bortone con una duración de 96 minutos, narra la historia de Mirco Mencacci un niño de 10 años que pierde la vista tras un accidente de rifle. Es rechazado en la escuela en la que estudia porque no tienen ningún caso como él. Sus padres tienen que buscar una escuela para niños invidentes a pesar de que Mirco no es totalmente ciego. Es aceptado  lejos de casa y de sus padres comienza un nuevo camino solo y ciego.

Conoce a un niño ciego de nacimiento, Feliz su nombre, él le pregunta como son los colores, impresionado por darse cuenta que alguien no conoce los colores los empieza a describir con los diferentes objetos que siente.
Mirco se niega a aceptar su realidad, solo percibe sombras y un día despierta y todo es oscuro. Triste, confundido, enojado con la vida y con Dios se aparta de todos y rechaza asistir a clases, un sacerdote Don Giulio profesor de los niños, lo anima a seguir adelante, a no ponerse límites a desarrollar otros sentidos.
Un trabajo escolar sobre las estaciones del año motivó a Mirco a utilizar su imaginación, con una pequeña grabadora y diferentes objetos realizó los sonidos del viento, lluvia, animales, truenos, ríos, agua.
En la vida así como hay personas que dan luz a tu vida hay otras muchas que serán oscuridad y harán todo lo posible para que tu luz se apague. Estas barreras encontró Mirco a su corta edad, el dueño de la escuela, un señor invidente amargado con la vida no quería que los niños lograran cosas más allá de sus capacidades, los limitaba diciendo que ellos no eran como los demás, que nunca encajarían en la sociedad, que solamente se les tenía que enseñar ciertos oficios con los cuales ellos se pudieran desempeñar y sostenerse de esta manera en la vida, pero Mirco nunca tuvo miedo a un castigo, ni a que lo expulsaran de la escuela, comenzó a aceptar su realidad y la de todos los niños que vivían con él. A hacer amigos y una amiga, Teresa de su misma edad   que vive cerca de ahí que puede ver, lo acompaña siempre y lo guía en sus ratos libres.
 Amistad y amor surge entre estos dos niños. Mirco siendo aficionado al cine algunas veces se escapó de la escuela  con ella para ir al cine, otras veces se llevó a sus amigos, metiéndose en algunos apuros después. Para él no era necesario ver, porque escuchando es otra manera de ver.
Una aventura comienza Mirco y sus amigos porque la imaginación no tiene límites y al final del ciclo escolar antes de regresar a casa se presenta un número realizado solo por algunos niños, don Giulio apoya a Mirco con sus pequeñas grabaciones que hace para que todos los niños puedan participar en la presentación, hace uso de sus capacidades. Impresionando a todas las personas, especialmente a sus padres.
Te invito a que descubras más profundamente la historia de este niño valiente, soñador y audaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com