ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAFE LITERARIO.


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Reseñas  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 7

ESC. SEC. TEC. NO. 71

La Constancia, Nombre de Dios, Dgo.

Profa. María de la Paz Ramírez Palacios  

Actividad a desarrollar:     Café literario             Fecha: __________________       Duración:  50 minutos

Objetivo:   Que los alumnos de tercer grado, compartan con el resto de los alumnos de la escuela y sus maestros, las antologías  que elaboraron en la clase de Español ( con el objetivo de aprender a redactar prólogos y otros paratextos),  para despertar el interés en la lectura, además de desarrollar   la confianza y soltura para expresar sus puntos de vista.

Lugar: Biblioteca Escolar                                    

ACTIVIDADES

RESPONSABLE

MATERIALES      REQUERIDOS

  1. Se da la bienvenida a los asistentes al café literario, y se presenta el tema “Antologías  y prólogos,  realizados por los alumnos  de tercer año sección  “A””.

Antologías elaboradas por los alumnos de tercer grado.

  1. Se explica a la concurrencia el procedimiento para el presente Café  literario ( ….los alumnos de tercer grado sección “A”, amablemente pasaran a presentarnos cada uno su antología,    además de eso, nos leerán el prólogo  que elaboraron y algunas  de las obras compiladas,          para conocer   su trabajo….)

  1. Al terminar cada alumno de presentar su antología, se hará una   ronda  de preguntas  por parte de la audiencia, para luego continuar con el siguiente expositor.
  1. Al finalizar la presentación de todos los alumnos, se invitara a los presentes a leer las antologías de los alumnos, las cuales se quedaran en la biblioteca escolar, para su deleite.
  1. Antes de concluir, se realizaran una serie de  preguntas al auditorio, a modo de evaluación de la presente actividad, tales como:

¿qué te pareció  esta actividad? ¿por qué?                                          ¿qué te pareció la participación de los jóvenes de tercero? ¿qué es lo que más  te gustó? ¿Qué no te gustó, que cambiarias? Etc…. Se anotaran las respuestas para luego    valorar las presentes actividades.        

  1. Se agradece la participación al café literario y se da por concluida la actividad.

                                       


ESC. SEC. TEC. NO. 71

La Constancia, Nombre de Dios, Dgo.

Profa. María de la Paz Ramírez Palacios  

Actividad a desarrollar:     Café literario             Fecha: __________________       Duración:  50 minutos

Objetivo:   Que los alumnos de primer grado, compartan con el resto de los alumnos de la escuela y sus maestros, los cuentos de ciencia ficción  que elaboraron en la clase de Español (con el objetivo de aprender a realizar cuentos  con todos sus elementos sobre este subgenero),  para despertar el interés en la lectura, además de desarrollar la creatividad,  la confianza y soltura para expresar sus puntos de vista.

Lugar: Biblioteca Escolar                                    

ACTIVIDADES

RESPONSABLE

MATERIALES      REQUERIDOS

  1. Se da la bienvenida a los asistentes al café literario, y se presenta el tema “Cuentos de ciencia ficción,  realizados por los alumnos  de primer año sección  “A””.

Cuentos elaborados por los alumnos de primer grado.

  1. Se explica a la concurrencia el procedimiento para el presente Café  literario ( ….los alumnos de primer        grado sección “A”, amablemente pasaran a leernos cada uno su cuento que ellos mismos escribieron,    además al finalizar su lectura, podrán contestar  preguntas o dudas sobre el cuento leído….)

  1. Al terminar cada alumno de presentar su cuento de ciencia ficción, se hará una   ronda  de preguntas, comentarios o señalamientos   por parte de la audiencia, para luego continuar con el siguiente cuentista.
  1. Al finalizar la presentación de todos los alumnos, se invitara a los presentes a leer los cuentos de ciencia ficcion de los alumnos, las cuales se quedaran en la biblioteca escolar, para su deleite.
  1. Antes de concluir, se realizaran una serie de  preguntas al auditorio, a modo de evaluación de la presente actividad, tales como:

¿qué te pareció  esta actividad? ¿por qué?                                          ¿qué te pareció la participación de los jóvenes de primero? ¿qué es lo que más  te gustó? ¿Qué no te gustó, que cambiarias? Etc…. Se anotaran las respuestas para luego    valorar la presente actividad.        

  1. Se agradece la participación al café literario y se da por concluida la actividad.


CAFE LITERARIO...

Un lugar de encuentro de los poetas y poetisas para versar, declamar o cantar los sentimientos, pensamientos y vivencias... un lugar de la amistad... Se entiende por café literario al local que cumpliendo las prescripciones de la definición de Café,  brinde al público el servicio de lectura de libros. El café como lugar público de reunión,  tiene una larga historia en Europa. Al comenzar el Siglo XX surgieron algunos en este continente, convirtiéndose en centros de tertulias literarias. En el ambiente  de estas tertulias nacieron ideas políticas, culturales, literarias de vanguardia y también correspondientes a obras de literatura. Casi lo mismo ocurrió en América Latina. En Buenos Aires existieron cafés desde finales del Siglo XVIII y allí se reunían políticos, actores, bailarines, jugadores de ajedrez, periodistas, literatos, poetas, cuentistas, cronistas, ensayistas, escritores, etc. Celebraban regularmente, mejor dicho, diariamente, su tertulia, estando así en continuo intercambio espiritual y esto a plena vista del público en el café.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (252.5 Kb)   docx (204.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com