ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C) Explica Cuatro Ideas Que Consideres Debe Aplicarse En Todo Proceso De Aprendizaje Para Garantizar Que Los Estudiantes Aprendan.


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

I. DATOS GENERALES :

1.1 I.E. : 34292 “INCA GARCILSO DE LA VEGA”

1.2 GRADO : Primero SECCION: “U” TURNO: MAÑANA

1.3 DOCENTE : Félix Pedro, AMBROCIO HERMITAÑO.

II. SITUACION DEL CONTEXTO: (DESCRIPCION)

III. JUSTIFICACION: El presente proyecto tiene como propósito de practicar las normas de convivencia dentro del aula e Institución educativa, actuando con mucho respeto entre compañeros de estudio.

IV. NOMBRE DEL PROYECTTO : “Participamos en la fiesta de bienvenida” :

V. DURACION : 5 DIAS

VI. PRODUCTO DEL PROYECTO : Practicar las normas de convivencia en el aula e Institución.

VII. MATRIZ DE COMPETENCIAS, CAPACIDADES E INDICADORES (APRENDIZAJES A LOGRAR)

ÁREA ORGAN

DOMINIOS COMPETENCIAS CAPACIDADES INDICADORES TERMINALES/ ANUALES INDICADORES ESPECIFICOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

COMUNICACION COMPRENSION ORAL RUTAS

1.Comprende críticamente diversos tipos de textos orales en diferentes situaciones comunicativas, mediante proceso de escucha activa, interpretación y reflexión. 1. Se apropia del sistema de escritura

2.Toma decisiones estratégicas según el propósito de lectura. 1.1.Reconoce el uso social de textos en diversos portadores de textos; etiquetas, tarjetas, carteles de aula. etc.

2.1.1.Escoge el texto que le interesa explorar o que quiere que el lean según el propósito del lector (disfrutar, aprender, revisar su texto) 1.1.1.Construye diversas palabras a través siluetas

2.1.1Textualiza su aula con la palabras construidas.

2.1.2. Leen en forma oral los imágenes y los disfruta. Lista de cotejo

observación

COMPRESION ESCRITA 2. Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según el propósito de lectura, mediante procesos de interpretación y reflexión. 2.1. nfiere el significado del texto.

2.2. Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del texto.

2.1.1Predice el tipo de texto y su contenido a partir de los indicios que el ofrece el texto (imágenes , palabras conocidas, siluetas del texto).

2.2.1. Expresa sus gustos y preferencias con respecto a hechos o personajes que le llaman la atención en textos de estructura simple, con imágenes. 2.1.1.1. Lee palabras conocidas de los imágenes y siluetas.

MATEMATICA NUMEROS Y OPERACIONES RUTAS

1. Resuelve situaciones problemáticas de contexto real y matemático que implican la construcción del significado y uso de los números y sus operaciones empleando diversas estrategias de solución justificando y valorando sus procedimientos y resultados. 1.1. Matematizar

Generado de un hecho real de la vida cotidiana.

1.2. Representar

Gráficos, figuras etc

1.3. Comunicar

Expresar lo que aprendió.

1.4.Elaborar estrategias.

Crear problemas (hecho real).

1.5.Utilizar expresiones simbólicas.

simbólicos matemáticos.

1.6. Argumentar.

(razonamiento lógico inductivo de lo fácil de lo sencillo, a lo complejo)

21 FASC. general 1.1. Describe situaciones cotidianas que impliquen clasificar una colección de objetos de acuerdo a un criterio perceptual.

1.2. Explica los criterios de clasificación de uno o más colecciones de objetos, usando cuantificadores; todos, algunos, ninguno.

1.3. Describe en situaciones cotidianas las acciones de juntar, agregar, quitar de números naturales con resultado hasta 20.

1.4. Expresa con material concreto, gráfico y simbólico problemas de contexto cotidiano(combinación 1 y 2) 1.1.1. Describe situaciones cotidianas que impliquen clasificar una colección de objetos de acuerdo a un criterio perceptual.

1.2.1.Explica los criterios de clasificación de una coleccion de objetos, usando cuantificadores; todos, algunos, ninguno.

1.2.2.Describe en situaciones cotidianas las acciones de juntar, agregar, quitar de números naturales con resultado hasta 10.

1.3.1.Expresa con material concreto problemas de contexto cotidiano(combinación 1 y 2)

CIUDADANIA 1. Convivencia democrática e intercultalidad 1. Interactúa respetando al otro u otra en sus diferencias e incluyendo a todas y todos. 1.1. Respeta gustos y preferencias distintos a los suyos entre sus compañeros del aula.

2.1. Se relaciona con todos sus compañeros y compañeros, sin apartarlos por características físicas o culturales. 1.1.1. Respeta gustos y preferencias en sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com