ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Clase Empresarisimo


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 6

Empresarismo

Tal vez fue despedido de un empleo o de varios. A veces se siente frustrado con su trabajo actual y no ve perspectivas de progreso en el horizonte. En ocasiones se ha percatado de que su empleo está en peligro. Quizá la empresa planea hacer recortes y él podría perder su empleo o ver limitadas sus perspectivas de carrera o de salario. Es factible que haya sido pasado por alto a la hora de asignar promociones. Incluso puede ocurrir que en las empresas existentes no encuentre oportunidades para una persona dotada de sus intereses y destrezas. A algunos no les gusta la idea de trabajar para otra persona. No les agrada un sistema donde la recompensa se basa a menudo en la antigüedad y no en los méritos, o en el que tienen que adaptarse a la cultura de una corporación. Muchos optan por utilizar una actividad emprendedora que es la forma en que la economía toma ventajas de las nuevas oportunidades que se aparecen con el cambio constante generando riqueza.

De estas personas han nacido los negocios pequeños. Un negocio pequeño puede ser, pero sin limitarse a empresas que están en el ramo de producción de alimentos y fibras, ranchería y ganadería, acuacultura, y todas las otras industrias relacionadas con las haciendas y la agricultura, el que es propiedad y es operado independientemente y no sea dominante en su campo de operación. Se contempla como ejemplo una empresa agrícola es y se considerará un negocio pequeño si la misma (incluyendo sus compañías afiliadas) tiene ingresos anuales que no excedan $500,000. Con este tipo de mercado entramos al empresarismo.

El concepto del empresarismo tiende a ser limitado a características específicas que nos confunden de entender lo que representa en la economía de libre mercado. Al empresarismo se le asocia con conceptos ocupacionales como, por ejemplo, un individuo que trabaja por su cuenta. También se le relaciona con características sicológicas de los fundadores de empresas. Al empresarismo se le asocia con conceptos de estructuras organizacionales como la nueva o la pequeña empresa. De igual forma se le relaciona con funciones como la innovación y la identificación de oportunidades. Bajo estas percepciones del empresarismo nos preguntamos si los emprendedores necesitan una empresa o si necesitan entender el funcionamiento de las fuerzas del mercado.

Si usamos la función de innovación esta permite al innovador vender o licenciar sus innovaciones en el mercado. La innovación se refiere a procesos y productos tecnológicamente nuevos que han sido validados por el mercado. La innovación tiene lugar fuera de la empresa y entre empresas. Es común ver empresas comprando tecnología a otras. Gran parte de las innovaciones utilizadas en empresas no son creadas dentro de la firma. Si nos referimos a la función del emprendedor como aquel que descubre oportunidades nuevas podemos deducir que no se necesita ser dueño de activos para ser empresario. La oportunidad es una circunstancia favorable o que se da en un momento oportuno u adecuado para hacer algo. La función de descubrir oportunidades puede venderse en el mercado a través de la consultoría o inclusive en la academia. Basado en estas dos perspectivas (innovación y descubrimiento de oportunidades) comúnmente utilizadas en el discurso del empresarismo deducimos que no es necesario ni una empresa ni el conocimiento de cómo operan las fuerzas del mercado.

El problema con limitar el empresarismo a la innovación y al descubrimiento de oportunidades es que se incorporan programas académicos, competencias con premiaciones, y seminarios solamente enfocados en el proceso de evaluación de oportunidades. Se intenta educar a los emprendedores a como evaluar y desarrollar las oportunidades para introducir nuevos productos o servicios al mercado. El problema con este enfoque es que las oportunidades de obtener ganancias (profits) no existen de manera objetiva. La incertidumbre del mercado puede ser muy cruel con una buena idea. Una innovación o un descubrimiento de una oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com