ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRENSION LECTORA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

La lectura es la habilidad más importante que un niño debe aprender en su crecimiento. Al desarrollar un gran interés por la lectura, y por esto desarrollar su interés por el aprendizaje nosotros como maestros le estaremos dando a los educandos el preciado regalo de una herramienta de acceso al conocimiento humano.

Un(a) niño(a) que ama la lectura y lee bien, está capacitado para aprender a aprender. El interés por la lectura se desarrolla a temprana edad, para esto se emplean una serie de recursos, estrategias y métodos que coadyuven el buen desarrollo de este primordial proceso.

Por consiguiente, esta es una de las razones por lo que me interesé en trabajar con la falta de comprensión lectora, siendo ésta vital para el aprendizaje de los discípulos, asimismo, al observar en los alumnos que presentan dificultades en dicho proceso, me motivó a indagar y buscar las herramientas pertinentes para erradicar dicha problemática.

Por tanto la compresión tal y como se concibe actualmente es un proceso a través del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto, el lector relaciona la información que el autor le presenta con la información almacenada en su mente este proceso de relacionar la información nueva con la antigua es el proceso de la comprensión.

APLICACIÓN DE LA PROPUESTA

Las actividades didácticas abarcan tanto las actuaciones del docente y del alumno como las interacciones que de ellas se derivan.

Cabe destacar, en el contexto de la reforma, la planificación de las actividades didácticas está centrada en la interacción entre los contenidos, los ejes transversales, el docente y el alumno. Las actividades, contribuyen al logro de las competencias, a la construcción de los aprendizajes por parte de los alumnos y favorece la función mediadora del docente.

Por consiguiente, enseguida mencionaré las actividades que efectuaré con el grupo de alumnos que están bajo mi responsabilidad con la finalidad de favorecer sus competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com