ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprension Lectora


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

USO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN LA EVALUACION FORMATIVA

APRENDIZAJES ESPERADOS: son indicadores y estractores de logro que, definen lo que se espera de cada alumno en términos del saber, saber hacer y saber ser.

Estos aprendizajes le dan al docente positividad para que los estudiantes logren y constituyan un referente para adecuar nuestra planeación y la evaluación en el aula (diagnóstica, sumativa y final). Sirven para tomar decisiones que permiten mejorar el desempeño de los estudiantes. Se deben tomar en cuenta los procesos de evaluación, lo que permitirá dar seguimiento y apoyo cercano a los logros de aprendizaje.

Los aprendizajes esperados nos llevan a los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que el alumnado debe alcanzar para llegar al logro de los estándares curriculares y al desarrollo de competencias.

Los aprendizajes esperados en preescolar, se evalúa por campo formativo-aspecto a través del juego libre, organizado y espontaneo, lecturas de cuentos literarios, trabajo en equipo y observación (diario de trabajo.

En educación primaria los aprendizajes esperados se utilizan para elegir los contenidos escolares que se imparten a los alumnos, esto se plasma en una planeación de actividades de las diferentes asignaturas. Estos aprendizajes se evalúan de diferentes formas mediante la observación de las actitudes, habilidades y valores que el alumno va logrando en el transcurso de proceso de enseñanza, mediante un registro de observación, un examen escrito que nos sirve para saber que conocimientos ha adquirido a lo largo de un periodo de tiempo.

En el nivel de secundarias, todo docente evalúa tomando como base los aprendizajes esperados buscando las estrategias que se consideran mas pertinentes para lograrlos dentro del aula, tomándose en cuenta instrumentos evidenciales: rúbricas, listas de cotejo, bitácora, observación directa, producciones escritas, proyectos, esquemas y mapas, cuadros de actitudes, portafolio de evidencias y pruebas escritas u orales.

Los aprendizajes esperados se logran donde cada docente aplica evaluaciones o exámenes parciales logrando así al cabo una retroalimentación de los mismos contenidos donde los alumnos presentan dificultad en los temas expuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com