ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ASERTIVA Y EFECTIVA


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Informes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

CONFERENCIA: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y EFECTIVA.

EXPONENTE: DRA. ERICA JANET AGUDELO CEBALLOS

DÍA: 22 DE ABRIL DE 2015

HORA: 6:00 PM A 6:50 PM

PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

RESUMEN DE LA CHARLA:

¿QUÉ ES COMUNICAR?: Es el arte de transmitir ideas y establecer a través de ciertos elementos un proceso de comunicación en el entorno o la situación en la que estemos.

ELEMENTOS: Emisor, receptor, mensaje y canal.

¿QUÉ ES COMUNICACIÓN ASERTIVA?: Es una forma de expresión consiente, congruente, clara, directa, equilibrada, y cuya finalidad es comunicar nuestras ideas, nuestros sentimientos, defender nuestros derechos sin la intención de herir o de perjudicar.

Se debe construir bajo los siguientes elementos:

• Autoconfianza

• Autoconocimiento

• Autoaceptación

• Autoestima

TIPOS DE CONDUCTA BASE EN UN PROCESO DE COMUNICACIÓN:

1. COMUNICACIÓN PASIVA: Es una expresión inefectiva de los pensamientos y los sentimientos. Personas con autoestima baja, que no saben comunicarse y otras personas toman decisiones por él, conducta permisiva e insegura.

2. COMUNICACIÓN AGRESIVA: Es activo porque adopta una posición reactiva, su actitud es agresiva a la hora de comunicarse. Son personas que se sienten superior a los demás, son dominantes, autosuficientes tienen un ego elevado y se creen indispensables.

3. COMUNICACIÓN ASERTIVA: Es aquella persona que realmente se conoce posee una autoestima alta, sabe expresar sus pensamientos, creencias y lo hace de la mejor manera hacia el otro, sabe que el respeto es lo primero para que haya una comunicación efectiva. Se siente igual al otro y reconoce sus derechos porque sabe que todos son importantes, sabe trabajar en equipo y es proactivo, son líderes innatos.

Una persona asertiva sabe lo que quiere, es justa, solicita lo que desea con claridad, mantiene la calma, acepta las críticas y los elogios, expresa afecto abiertamente, comunica para construir.

MIS CONCLUSIONES Y OPINIONES PERSONALES:

La charla fue bastante amena y entretenida, el tema expuesto en ella sirvió para que nos demos cuenta de la importancia de asumir una posición asertiva a la hora de comunicarnos, así podremos evitar malos entendidos y problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com