ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Asertiva Y Efectiva


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  1.552 Visitas

Página 1 de 4

¿COMO HACER PARA QUE LA CONVERSACION SEA ASERTIVA Y EFECTIVA?

La habilidad de saber comunicarnos esta en tener conocimiento de cada situación que tenemos en frente, es decir al momento de trasmitir un mensaje saber realmente que quiero decir con este, a quien se lo quiero expresar, de qué manera y en qué lugar para que asi el mensaje sea claro y a la vez sea comprendido sin ningún inconveniente.

Si logramos tener estos elementos juntos podremos obtener una comunicación efectiva ya que sabemos con exactitud a que nos estamos refiriendo y cuál es el resultado que queremos obtener.

Tenemos que para lograr una comunicación asertiva debemos saber cómo comunicar un mensaje fuertemente pero encontrando un punto intermedio entre pasividad y agresividad sin tratar de ser groseros con nuestros receptores para que asi podamos enviar una referencia completamente clara y poder obtener una reacción positiva al momento de captar lo que como emisores queremos trasmitir.

Los pasos para Lograr Una Comunicación Asertiva fácilmente, son:

1. Comunica en primera persona: Di cosas como “Yo pienso que deberíamos…”, “Mi idea es que…”, “Creo que es viable por…”, “Me gustaría que…” con esto, a pesar de que indicas una acción concreta a tomar, das a entender, que es tu perspectiva y no algo obligatorio.

2. Argumenta Siempre: Si vas a ser asertivo, deberás contar con argumentos poderosos para efectivamente transmitir tus ideas y mensajes. Si no eres capaz de argumentar, no debes ser asertivo, porque pasarías por manipulador.

3. Modestia y Respeto primero: Te encontrarás en el camino con personas que simplemente no estarán de acuerdo con lo que digas. A pesar de que sepas que no tienen razón, respétalas y sé modesto, ten claro tus principios y conceptos, pero tolera a quienes no te entiendan.

4. No te lo tomes personal: Nunca seas asertivo, por hacer sentir mal a alguien, o por hacer quedar mal a otras personas. Solo por convicción y moral. Si alguien está en contra de tus argumentos o tus ideas, no está en contra tuya. No personalices las argumentaciones racionales.

Donal Walton nos muestra unas estrategias de comunicación muy eficaces al momento de trasmitir lo que queremos a las personas de nuestro entorno ya sea familiar, social o laboral y en cuanto a lo que a mi concierne me encuentro en una posición muy positiva frente a estas diversas estrategias que hemos venido discutiendo en clases ya que siento que mi conocimiento y sé que el de muchos de mis compañeros fue enriquecido ampliamente con este tema debido a que pudimos comprender mejor que la comunicación es la mejor forma de relacionarnos con los demás, pero para ello debemos saber cómo hacerlo y es ahí donde entran las estrategias de comunicación y juegan un papel fundamental mostrándonos las instrucciones de una comunicación asertiva y efectiva en todos los sentidos.

Como sabemos nuestras relaciones interpersonales las iniciamos comunicándonos de cualquier modo empezando desde el vientre de nuestra madre, tenemos que desde ese preciso momento nos encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com