ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Asertiva


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

“Comunicación Asertiva”.

La comunicación es la transferencia de información de un comunicador a otro a través del uso de símbolos, para que sea completa, ambas partes deben entender lo que se transfirió. Por lo tanto, el conocimiento del uso apropiado de la comunicación es esencial para una administración exitosa.

Considero que la comunicación está sufriendo un tremendo desarrollo derivado de la evolución de los medios electrónicos, como son: el fax, la televisión, la telefonía celular y las computadoras, que permiten la comunicación casi instantánea y a grandes distancias.

La comunicación tiene cuatro funciones importantes: expresar emociones humanas, activar la motivación, informar y controlar.

En este ejemplo es claro que no hay un líder definido para el proyecto yo podría interpretar que:

• Son dos personas las que quisieron tomar el mando, primer error, por lo cual el resultado del proyecto no fue benéfico pues ahora sí como se dice cada uno construyo su camino y al final no se pueden unir, no se logró el objetivo…trabajaron, trabajaron y trabajaron…, aplicaron sus conocimientos sin una meta clara, (falto comunicación, planeación, dirección, liderazgo, etc.); el conocimiento lo tenían solo que no supieron cómo aplicarlo.

Aquí otro ejemplo de cómo la comunicación más interpretada dentro de las áreas, aún tratándose de la misma empresa, puede determinar el resultado de un proyecto.

De inicio mercadotecnia solicita un columpio con un diseño muy diferente y sofisticado al requerido por el cliente quizás queriendo dar un plus a la marca, ventas tiene otro diseño en mente, ellos solo quieren vender, pero tampoco es lo que pidió el cliente, se manda a ingeniería para su elaboración y diseño y lo proyectan y fabrican de otra manera nada funcional; ya listo el producto se le manda al cliente e instala de la manera más difícil que hay, por lo que se puede observar y en realidad el cliente tan solo pidió un columpió sumamente sencillo.

De nuevo en este ejercicio se puede observar cómo a pesar de ser la misma empresa existe una terrible falta de comunicación entre áreas, no hay una dirección ni objetivo claro, pareciera como si cada quien trabajará por sí solo y quisiera dar lo mejor de sí, cada área sabe hacer su trabajo pero al momento de trabajar en equipo hay un desastre, no se cumple el objetivo, y si hablamos de una empresa de grandes magnitudes el resultado sería un cliente insatisfecho.

Aquí otro ejemplo desde mi punto de vista sobre los avances tecnológicos, está en nuestras manos el controlarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com