ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “SANTA ANITA”


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “SANTA ANITA”

La Cooperativa de Ahorro y Crédito "Santa Anita" Ltda., es constituida bajo los principios básicos del cooperativismo, nace a la vida institucional un 16 de Enero de 1964, en la ciudad de Sucre capital de Bolivia, constituida con un capital inicial de $ 3.150.- y  30 socios inscritos que adquirieron 126 certificados de aportación, bajo los principios del Cooperativismo, solidaridad, sociabilidad, valoración de la condición humana, el control democrático y el retorno equitativo de los excedentes, la cooperativa posesiona su primer consejo de administración conformado de la siguiente forma:

Presidente              
Vicepresidente        
Tesorero                 
Secretario             
Vocal 

Sr. Humberto Mamani Santillan
Lic. Maximo Quinteros Paz
Sr. Héctor Mamani Bohorquez.
Sr. Mariana Herrera Perez
Sr. Juan José Ocsachoque Torres

Es una institución, supervisada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) con licencia de funcionamiento como Cooperativa abierta, su función como tal es ofrecer servicios financieros acordes a su capacidad y de incentivar el ahorro interno con captaciones promoviendo el desarrollo sectorial y regional, principalmente el de sus asociados con la concesión de créditos en condiciones accesibles que les permitirá satisfacer necesidades más prioritarias y elevar el nivel de vida del socio y su familia.

La Cooperativa "Santa Anita" Ltda., es una asociación económica y social de responsabilidad limitada, constituida como Sociedad Cooperativa, bajo el amparo de la Constitución Política del Estado, la Ley General de Sociedades Cooperativas, los Estatutos Orgánicos de Cooperativas y Disposiciones Vigentes sobre Cooperativas Financieras, con personería jurídica No. 0302.

Desde ese entonces hasta la actualidad la Cooperativa se encuentra dirigida por sus propios socios, quienes eligen, bajo el principio básico de "un socio, un voto", al Consejo de Administración y vigilancia. Además, que los socios de nuestras sucursales también pueden participar en la vida institucional de la Cooperativa a través de los comités de representación que funcionan en cada sucursal y que colaboran con el Consejo de Administración en  los procesos de fiscalización.

En Marzo de 2.005 la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Santa Anita Ltda., logra adecuarse a la normativa de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras actual Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, obteniendo su licencia de funcionamiento No. SB 03/2005 que la acredita como cooperativa de ahorro y crédito de vínculo Abierto y autorizado para realizar operaciones de intermediación financiera en todo el país.

Hoy la cooperativa cuenta con un modelo innovador de gestión gerencial orientado a un proceso de expansión y cobertura departamental, con el único objetivo de satisfacer las necesidades financieras de los socios y clientes a lo largo de la red de agencias y poniendo especial esfuerzo en mejorar los indicadores de eficiencia, rentabilidad y solvencia patrimonial, para garantizar los ahorros

La Cooperativa de Ahorro y Crédito "Santa Anita" Ltda., cuenta con una Agencia Urbana ubicada en la Zona del Mercado Campesino y cinco  Agencias Rurales ubicadas en diferentes puntos de nuestro Departamento:

  • Agencia Padilla.
  • Agencia Monteagudo.
  • Agencia Muyupampa
  • Agencia Serrano
  • Agencia Sopachuy

Visión

Ser líderes en la región sur del país, reconocidos por la excelencia en la calidad de nuestros servicios, la integridad de nuestra gente y por la contribución al desarrollo regional y nacional.

Misión

Brindar servicios financieros de calidad en la región sur del país reconocida por la integridad de su gente y por su contribución al desarrollo regional y nacional.

Valores

Ser una cooperativa solvente que trabaje con principios de honestidad, transparencia y responsabilidad para brindar la seguridad a los socios.

La composición de los consejos de administración y vigilancia son:

Consejo de Administración

Presidente              
Vicepresidente        
Tesorero                 
Secretario             
Vocal 1 

Vocal  2

Vocal 3

Vocal 4

Lic.  Franciscor Gonzales Galvan
Sra. Juana Rios Antequera
Sr. Jaime Zudañez Melchor.
Lic. José Ramiro Medrano  Ordaz
Sr. Omar José Ocsachoque Ríos

Lic. Adolfo Mamani Quispe

Lic. Nardi Soruco Balderas  

Sra. Mónica Berríos Alvarado  

Consejo de Vigilancia

Presidente              
Vicepresidente                 
Secretario     

Lic. Evelyn Torres Olivera
Sr. Juan Marcos Palenque
Lic. Elvia  Saltamontes Bernal

Los servicios que presta la institución a los socios o clientes, son los siguientes:

  • Realizar operaciones de cambio y compra – venta de moneda para sus operaciones.
  • Giros y transferencias al interior del país.
  • Créditos de consumo, hipotecarios y microcréditos  en moneda nacional y moneda extranjera.
  • Caja de ahorro en moneda nacional y moneda extranjera.
  • Contraer créditos y obligaciones con entidades bancarias y financieras del país.

Compra y venta de Dólares Americanos

Realizar operaciones cambiarias de Dólares Americanos a Bolivianos o viceversa, al tipo de cambio preferencial sin necesidad de tramites.

Pago de Giros Internacionales

Western Unión a través del servicio Western Unión se puede enviar y recibir dinero de manera segura y rápida de cualquier parte de Bolivia o el Mundo.  

SERVIRED

Con este convenio se puede depositar o retirar dinero de una cuenta desde cualquier parte del país y con los costos más bajos, solo es necesario contar con cedula de identidad a una de las Cooperativas afiliadas y se puede realizar la transacción.

También se puede enviar o recibir giros desde cualquier punto del país, con las comisiones mas bajas del mercado y con total rapidez y seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (222.1 Kb)   docx (83.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com