ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COmentario Del Libro Antony Melho


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Comentario Del Libro: "el Camino A La Autodependencia" De Jorge Bucay

Lo primero que nos menciona este libro es algo así como nuestra composición, el autor lo describe de una forma que me parece bastante interesante. Según él, el cuerpo es un carruaje, el cual siempre debería complementarse con ciertos elementos para que seamos personas completas, éstos son descritos de la siguiente manera:

« Caballos: que se refieren al aspecto que engloba nuestros deseos, necesidades, pulsiones, afectos...

« Cochero: se trata de la cabeza, intelecto, capacidad de pensar racionalmente.

“El cochero sirve para evaluar el camino, la ruta. Pero quienes realmente tiran del carruaje son tus caballos”. Esta frase en particular me encantó, estoy completamente de acuerdo, ya que, efectivamente, debemos guiarnos un poco por el intelecto, la razón, pero no dejarnos llevar por completo por esta ruta, ya que los sentimientos son lo que finalmente nos guía hacia lo que realmente deseamos y debemos sentirnos bien para conseguirlo.

Por otro lado, el autor maneja el concepto de imbécil, el cuál de acuerdo con él se refiere a alguien dependiente, que necesita de alguien más, para actuar, tomar decisiones, hacer o dejar de hacer.

De la mano con dicho concepto, encontramos un importantísimo punto en la vida actual en general: la tan común sobreprotección por parte de los padres, lo cual es un gravísimos error, ya que ellos no siempre estarán a nuestro lado, no siempre tendrán lo que necesitamos, las respuesta que anhelamos, no siempre seguirán esperando a que necesitemos algo para solucionar nuestros problemas y además de todo, tarde o temprano, irremediablemente morirán…

ANAHI ARELLANO CAMACHO.

AUTOLIBERACION INTERIOR

ANTHONY DE MELLO

En este fascinante libro, se trata de la introspección de la persona, rompiendo con cadenas interiores que impiden la vida para hacerlo con plenitud. El hombre está dormido, cómo si en lugar de despertar y poder apreciar lo que lo rodea, pierde la oportunidad de ver la realidad. Sólo el hombre Iluminado o aquel que comienza a despertarse espiritualmente podrá autoliberarse. ¿Qué hace falta para despertarse? Fundamentalmente no atarse a los miedos, prejuicios, de no tener apegos hacia nada ni nadie. Así y sólo así entonces se podrá ver algo nuevo, descubrir lo desconocido. Vivir sin apegos es vivir por uno mismo, sin las autoexigencias propias, dejando de lado el egoísmo y no anclándose a recuerdos y añoranzas. Pero, qué difícil al momento de definir ¿yo quién soy? si en ocasiones nos enajenamos de las ideas que tienen los demás de nosotros mismos y no nos conceptualizamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com