ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO PEDRO Y EL LOBO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 4

PEDRO Y EL LOBO

“Pedro y el lobo” es un audio cuento que es representado por sonidos de  instrumentos en particular por cada personaje, por ejemplo: cuando es el pajarito entra una “flauta”, y para el pato un “oboe”; para el gato el “clarinete o registro bajo”, para el abuelito un “fagot”, asimismo como se tiene el lobo en este cuento, se identifica con tres cornos siniestros y por último para el protagonista que es Pedro, se utiliza los instrumentos de cuerda, también hay unos cazadores, a éstos los representan con timbales.

El cuento comienza cuando una mañana muy temprano Pedro abrió la puerta del jardín y sale a la inmensa verde pradera, mediante se va contando el cuento, los sonidos de su instrumentos comienza a escucharse haciendo una trama. Después nos hace mención que en la rama de un árbol estaba posando un pajarito que era amigo de Pedro y cuando lo vio le dijo que todo estaba tranquilo (escuchándose el sonido de la flauta del pajarito).

Enseguida apareció un pato muy feliz y tenía muchas ganas de nadar, ya que Pedro había dejado la puerta abierta hacia la pradera (se escucha el oboe cuando el pato sale), posteriormente cuando el pajarito vio al pato, bajo volando y sacudiendo sus plumas le dijo: ¿Qué clase de pájaro eres tú si no sabes volar?, a lo que el pato le respondió: ¿Qué clase de pájaro eres tú, si no sabes nadar? Y se sumergió en el agua.

Así fue, que se pusieron a discutir el pato brincando y el pájaro volando de un lado a otro, mientras que la música se escucha del oboe y de la flauta, de tal forma que uno se imagina a los dos animales peleando.

Mientras Pedro observaba todo esto, le llamó más la atención algo que estaba en el zacate, era un gato sigiloso (suena el clarinete), el gato estaba viendo al pájaro que estaba peleando, pero tan solo se dirigió hacia él despacio para intentar atraparlo. En ese momento Pedro le gritó al pájaro: ¡Cuidado!, así que, el pajarito rápidamente se subió en el árbol, enseguida el pato le grazno muy enojado al gato. Aunque el gato estaba pensando subir a atrapar al pájaro pero realmente no quería, pensaba que si se subía el pajarito se iría volando.

De pronto aparece el abuelo enojado (se escucha el fagot) y le dijo a Pedro que el campo era muy peligroso, regañándolo por haberse salido, pero Pedro no le prestó atención si quiera a su abuelito, por lo que el abuelo lo tomó del brazo y se lo llevo de nuevo a la casa y cerró la puerta.

Pedro era tan desobediente y terco que se salió al bosque, hace mención que los niños lo le tienen miedo a los lobos y de repente se encuentra con el inmenso lobo (se escuchan los cornos siniestros), en ese mismo momento el gato se trepa al árbol, el pato vio lo que pasaba, grazno tres veces y se fue corriendo, mientras corría y corría, el pato sentía que ya tenía cerca al lobo, y entonces lo alcanzó y de un bocado se lo comió (se escucha música triste y de trama).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (191 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com