ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia didáctica “Cuentos con lobos”


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 4

 Secuencia didáctica[pic 1]

“Cuentos con lobos”

ALUMNA: Dominguez Cintia[pic 2]

SECCIÓN: PRIMERA

FUNDAMENTACIÓN

La vinculación con la literatura es importante para la construcción de la subjetividad, Es por ello que como docentes debemos acercar a los niños a diversos tipos de textos que les permitan enriquecerse como lectores y ampliar subjetividad e imaginación. Incluyendo también nuevos recursos como son las TIC que forman parte de los escenarios donde actualmente los niños/as crecen, se desarrollan y se forman,

Resulta necesario crear un clima especial, para así propiciar el disfrute de la escucha en los niños y a la vez abrir un espacio de intercambio posterior a la escucha del texto para propiciar en los niños la interpretación de textos.

PROPOSITOS

  • Seleccionar para leer y narrar textos literarios de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien, convirtiéndose gradualmente en lectores competentes, sensibles y críticos.
  • Incluir diferentes recursos tecnológicos para abordar la propuesta.

OBJETIVOS

Que los niños logren:

  • Ampliar la construcción de su subjetividad y la imaginación a través de la lectura y narración de cuentos.
  • Estimular el intercambio de ideas y opiniones sobre lo que se vio y escuchó.

CONTENIDOS

  • Escuchar narraciones y lecturas de textos narrativos.
  • Conversar con los compañeros y con la docente sobre el efecto que un texto literario, un video y un audiocuento produce.

ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1: “EL LOBO Y LOS TRES CERDITOS”

Con los alumnos sentados en semicírculo la alumna/docente les propondrá a los niños escuchar un cuento leído por ella. Antes de comenzar a leer les mostrará el libro, el título, colección y autor. luego leerá el cuento y, al finalizar la historia, se realizará el intercambio de opiniones sobre lo leído.

Intervenciones: miren el libro que les trajo para leerles la seño hoy, es un libro que me encanta y por eso se los quise traer para compartirlo con ustedes. se llama el lobo y los tres chanchitos ¿lo conocen? su autor es anónimo y es de la colección buenas noches bueno ahora vamos a escucharlo.

intervenciones al finalizar el cuento: ¿Que les pareció la historia? ¿Qué parte les gusto más? ¿Qué les parecieron los personajes? ¿se acuerdan cuáles eran? ¿Cómo se imaginan al lobo? ¿Cómo se portó el lobo en la historia? bueno la seño mañana les va a traer otro cuento sorpresa.

ACTIVIDAD 2: “CAPERUCITA ROJA”

Para comenzar la actividad la alumna/docente acondicionar la sala colocando una manta en el suelo y dispondrá a los niños sobre ella. Luego les propondrá escuchar un audiocuento acompañado de figuras móviles (personajes del cuento de caperucita roja) .

Intervenciones: Hoy les traje una sorpresa, vamos a colocar esta manta en el suelo para poder sentarnos porque nos vinieron a visitar unos lindos amiguitos que nos van a contar una historia. Pero para que todos escuchemos tenemos que hacer silencio y quedarnos sentados. Las seños, se van a ir por ratito, pero los dejamos con los nuevos amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (185.2 Kb)   docx (222.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com