ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA Y CURRICULUM


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

CULTURA Y CURRICULUM

Siendo el curriculum un proyecto socializador y cultural, los componentes culturales se concretizan en los contenidos escolares y serán los que se impartirán en proceso enseñanza-aprendizaje, siendo el operativo fundamental de la practica docente.

La vinculación entre cultura, curriculum y práctica docente, se ve reflejada en diversas facetas de la cultura, el desarrollo personal y social de las necesidades vitales de los individuos para envolverse en sociedad, destrezas y habilidades consideradas fundamentales.

Esta vinculación está enfocada a los niños que atendemos en nuestras aulas, en el aula atendemos una diversidad cultural grande, en ocasiones la mayoría de los niños tiene una cultura ya que muchos son allegados al lugar donde habitan.

La escolaridad es obligatoria, entonces el curriculum tiende a recoger de forma explícita la función socializadora total que tiene la educación. Los aprendizajes y experiencias que quedan bajo la cobertura de la escuela. El curriculum lo podemos adaptar de acuerdo al material que tenemos en nuestro entorno y las necesidades del grupo, diferentes formas de aprendizaje, condiciones del lugar: físicos, geográficos, climas, tradiciones, costumbres, creencias, religión, etnias, etc.

la cultura esta muy diversificada y sus componentes reciben valoraciones distintas, esta diferencia se aprecia en la propia composición del curriculum, en las opiniones de los padres y de los profesores respecto de lo que es conocimiento valioso, y asi hasta lo asumen los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com