ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad En El Emprendedor


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

CALIDAD EN EL EMPRENDEDOR.

Este ensayo tiene el objetivo de conceptualizar de como la calidad tiene un gran impacto en el emprendedor. Puesto que el producto va sujeto a ciertos parámetros de calidad.

La calidad es lo que espera recibir el cliente a través de un producto o servicio por el cual este cliente está dispuesto a pagar un valor monetario respectivamente. La calidad es un factor que va sujeto a la demanda: como empresa u organización puedo ser ingenioso y por supuesto como buen emprendedor que soy, opto por producir algo novedoso, que sea caracterizado por su calidad y no por su producción en serie; teniendo en cuenta que al haber poca demanda de un producto este se posesionará y el cliente estará dispuesto a pagar un valor más elevado por lo novedoso y poco común que este resulte este producto.

Cuando estamos en el ambiente dé las ventas y prestación de servicios, no solo somos un vendedor más, de cierta manera el cliente deposita su confianza en el asesor y como vendedor le estoy dando mi palabra al consumidor de la calidad de un bien o servicio específico. En pleno siglo XXI estamos en el boom competitivo, la calidad, entendido como algo mejor que lo otro…nos da reconocimiento y por supuesto una prolongada estudia en el mercado de las ventas. La calidad no es solo buen producto o servicio también incluye la buena atención y la buena imagen que debe tener el producto hacia al consumidor final que es el cliente.

Lo clave del producto no es solo la calidad sino la continua innovación. La competencia es una batalla de todos los días en el área de las ventas…el emprendedor se caracteriza por ser recursivo, creativo, cambiante y por qué no abierto a lo constantes cambios.es importante posesionar grandes marcas a nivel de empresa…marcas reconocidas por nombres llamativos y calidad. El emprendedor está sujeto y debe tener la calidad de su parte como respaldo, siendo así dicho emprendedor debe explorar otras áreas del mercado donde se perciba que hay un buen ritmo de ventas. De lo posible el emprendedor debe ser incluyente se decir que el producto que está ofreciendo sea útil en cualquier tipo de consumidor. La calidad no solo debe estar representada en el producto sino en la persona que lo vende. Si como consumidor quiero adquirir un producto pero la actitud del vendedor me hace sentir incomodo es posible que no adquiera el producto y me dirija a otro lugar donde el vendedor me haga sentir cómodo con mi elección frente a un producto.

El independiente tiene como meta ser independiente, en algunos casos como empresario tendrá a su disposición un grupo de empleados, En el cual este emprendedor deberá mostrar su capacidad como un empresario integral a la hora de liderar este grupo de personas. A la hora de tener un producto próximo a la venta de lo posible debo tener en cuenta el proceso de producción…el producto no debe tener ningún error o defecto de fábrica el cual el cliente lo detecte y en su defecto me devuelva el producto y para mí como vendedor represente una pérdida económica.

Todo emprendimiento nace en torno a una idea. Una idea más o menos precisa, más o menos cuantificada o más o menos intuitiva. A pesar de que una idea parezca ser muy buena, es necesario realizar algunos cálculos para evaluar su factibilidad y las posibilidades de que esa idea sea realizable y que genere ingresos, es decir, que sea rentable, de lo posible mi idea de emprendedor debe ser alrededor un producto y dicho producto debe estar sujeto a unos parámetros de calidad. Es recomendable para un mejor funcionamiento del emprendimiento, poder organizarlo en torno a objetivos. Poder plasmar objetivos a corto, a mediano y a largo plazo nos permite pensar un crecimiento del emprendimiento de forma escalonada y progresiva. Estos objetivos deben ser concretos, precisos, medibles y alcanzables. Poder determinarlos nos permitirá reforzar la autoestima a medida que los podemos ir logrando, evitar la frustración que genera el no cumplimiento de los mismos por ser inalcanzables y disminuye el margen de error de nuestra planificación y de los resultados del emprendimiento. Teniendo en cuenta los objetivos a corto, mediano y largo plazo respecto de nuestro emprendimiento, es decir, a dónde queremos llegar o hacia donde nos dirigimos con el mismo debemos planificar aquellas acciones que nos permitirán a lo largo del tiempo llegar a concretarlos. Para esto es importante poder tener bien en claro qué tareas debemos desarrollar para alcanzar cada objetivo, en qué tiempos debemos realizarlas y quiénes serán los responsables encargados de realizar cada una de esas tareas. La organización de la actividad por Objetivos, Tareas, Tiempos y Responsables nos permite evaluar periódicamente el funcionamiento del emprendimiento.

Para concluir vamos a centrarnos en lo que necesita el cliente.

• qué necesidad tienen: Para satisfacerla con nuestro producto.

• qué gustos y hábitos tienen: Para saber si nuestro producto es adecuado.

• dónde están ubicados: Para que el acceso a ellos sea lo más directo posible.

• si están agrupados: Muchas veces sin darnos cuenta podemos estar ofreciendo nuestros productos en alguna institución que agrupe a nuestros potenciales clientes.

• qué ingresos tienen: Para saber qué posibilidades reales tienen de comprar nuestros productos.

• si el mercado está en crecimiento: Para conocer si podemos insertar nuestro producto en el mercado y ver en qué medida se pueden incrementar nuestras futuras ventas.

Para finalizar cabe resaltar que el emprendedor se debe a la ventas y los productos y dichos productos son adquiridos por un cliente…el cliente siempre tendrá la razón. Por el cliente es que innovamos los productos y los productos existen para cubrir unas necesidades específicas que tienen el cliente. Por esta razón es importante darle nuestra mejor cara al cliente y por supuesto el mejor producto.

...

Descargar como  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt