ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

c:En lo particular la diagnosis debe contener:

1. Lenguaje: Lectura ( palabras cortas, palabras simples y complejas, oraciones cortas y largas,) este tipo de actividad nos va permitir determinar posible problemas logopédicos y obstaculizan y dificultan la lecto escritura en las 2 primeras etapas de educación primaria) Escritura ( Copia y dictado, en la copia se puede visualiza el tipo de letra -legible o ilegible-, los aspectos formales de la escritura, la inversión de grafías y la omisión de letras; otro aspecto relevante a evaluar es capacidad o dificultad para ver desde el puesto de trabajo del escolar al ver hacia la pizarra o el libro texto que maneje el escolar En cuanto al dictado se puede evaluar, capacidad de audición por la derecha y por la izquierda, de frente y por detrás. los aspectos formales de la escritura, la omisión de letras y la inversión de las grafías.

2. Matemática: Números naturales, secuencias, adición simple y complejas, sustracciones simples y complejas, multiplicaciones de una y dos cifras o más dependiendo del grado a diagnosticar. divisiones en los tres grados de II etapa. representación de fracciones, 5to y 6to grado suma y resta de fracciones. Otro elemento importante a evaluar las tablas de multiplicart, para ello utilizo las barajas españolar que nos permiten en un maso de cartas ir descartando barajas y preguntar las tablas por dia.

 Salud Integral. En ésta área, peso y talla de los escolares estos datos junto con la fecha de nacimiento los puede llevar a cualquier oficina del Instituto Nacional de Nutrición y ellos le sacan el Indice de masda corporal de cada escolar. Este dato nos orienta sobre posible problemas de crecimiento.

 Agudeza visual, si bien no somos médicos oftalmólogos, se pueden hacer a una distancia de tres metros se coloca una cartilla de Snell, se pide al escolar que se tape un ojo primero y se señala cada letra empezando por las más grandes y se va bajando hasta llegar a la línea 20/20 en caso que los estudiante no lleguen a esa línea por dificultad se anota el número fraccionario que aparece en donde dejo de ver bien. esta prueba se realiza en el otro ojo de la misma forma, para completar la prueba se le da un lectura corta y que lea par ver si no se salta líneas o se le dificulta pronunciar bien.

 Voz cuchicheada: esta prueba nos va permitir determinar si el escolar escucha bien por cada oido. La prueba se realiza de la siguiente forma: se coloca un escolar a una distancia de 6 metros con respecto al docente. se le pide que mire hacia el lado derecho de su cuerpo, luego que se tape el oído derecho se le dictan 4 o 5 palabras bisílabas y que las repita, luego se cambia de posición y se tapa el oído izquierdo, se hace el mismo procedimiento. En caso que el escolar no escuche bien se le pide que se acerque un metro más es decir a 5 metros con respecto al docente. así sucesivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com