ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de la Lectura Cristales y Charlatanes. Lectura que ilustra la situación de los charlatanes que venden piedras semipreciosas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  12.126 Palabras (49 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 49

Vazquez Gutierrez Miguel Angel.-                         553

        

Comentario de la Lectura Cristales y Charlatanes. Lectura que ilustra la situación de los charlatanes que venden piedras semipreciosas.

La charlatanería es una modernidad científica de algunos cristales que conocemos hoy en día, o que hemos escuchado sobre ellos. Uno de los cristales más importantes que se menciona es el Cuarzo que se han descubierto diferentes variedades y que conforme han pasado los años, se han encontrado diferentes con distintas propiedades. Creo que los cristales son muy importantes ya que son muy interesantes tanto en su forma, y por el valor que tiene cada uno de ellos. Son piezas importantes de la naturaleza, ya que no solo son apreciados por su belleza, si no que algunos son curativos, lo que ayuda mucho a las personas que saben cómo utilizarlo de la manera correcta. Es por eso que se deben de cuidar y apreciar por su valor económico y cultural.

Cuestionario “El Hierro y el Oro de Ricardo Flores Magón. Adaptación didáctica de María de los Ángeles Montiel Montoya

  1. ¿Cómo llegaron el oro y el hierro a  toparse en el camino?

El agua arrastro una chispa de oro y una partícula de hierro depositándola juntas en una grieta del arroyo

  1. ¿Por qué el oro trata  con desprecio al hierro?

Porque el oro se siente superior a él, que nadie lo merece, y que solo él pertenece a una alta calidad de vida

  1. ¿Qué importancia tiene el oro en la economía de un país?

El oro es un metal muy caro, y que al tener este metal se puede vender a un alto precio, y para la gente tener oro es signo de riqueza y de poder

  1. Menciona algún pasaje de la historia universal donde el oro sea la figura central o una anécdota personal

Mi mama me conto que mi abuelita tenía una zapatilla con dije de oro, y que la había guardado por muchos años. Y al momento de que mis padres se casaron y cuando estaban haciendo la mudanza en la casa que ahora vivo yo, el dije de la zapatilla no lo volvió a encontrar. Y es algo que le dolió mucho y no por su valor económico, sino por el valor sentimental.

  1. ¿Por qué el oro no pierde su brillo?

El oro es un metal que no se oxida, lo que permite que sea muy duradero que no pierda su brillo y que su color sea permanente.

  1. ¿Cómo se defiende el hierro de los agravios del oro?

Se defiende de que el oro es un metal que solo lo usan las personas ambiciosas, delicadas, y que solo provoca guerra. Y que al contrario el hierro es un metal que se utiliza para muchas cosas como por ejemplo el martillo, que significa fuerza, y es uno de los metales básicos.

  1. ¿De qué manera se encuentra el hierro en las herramientas, rascacielos, barcos, etcétera?

En estructura sólida, y en piezas importantes de los motores.

  1. ¿Qué  es una aleación?

Una aleación es una combinación de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos metálicos solidos

  1. ¿Cuál es la fuente mineral de donde se obtiene el hierro?

Se encuentra en la naturaleza formando parte de números minerales, entre ellos muchos óxidos,  y raramente se encuentra libre. Para obtener hierro en estado elemental, los óxidos se reducen con carbono y luego es sometido a un proceso de refinado para eliminar las impurezas presentes.

  1. ¿Qué es una siderúrgica? ¿conoces alguna?

Se denomina siderúrgica a la técnica del tratamiento del mineral de hierro para obtener diferentes tipos de este o de sus aleaciones.

Comentario de la Lectura de ¿Quién dice que las impurezas no sirven? De María de los Ángeles Montiel Montoya

Los vitrales son uno de los pocos lugares con los que se pueden hacer buenas fotografías por el tipo de luz que tienen los cristales y la luz natural. Son ideales para visitar en familia, amigos, o solo, ya que es un sitio en donde se puede apreciar una exótica variedad de flora endémica.

Sobre lo que se dice que las impurezas no sirven, a mi opinión no tiene nada de malo que los hombres usen colgajos, ya que estamos en pleno siglo XXI y no se debe de etiquetar a las personas por sus preferencias o gustos diferentes de la mayoría de la sociedad. Ya que somos libres de vestirnos, expresarnos, como nosotros queramos. Y es una moda que está en la mayoría de los jóvenes, ya que se encuentra atractivo o sexy.

Al respecto del color de las gemas y sus impurezas, las gemas dan un color muy peculiar a cierta luz, porque las gemas absorben ciertos colores que refleja mucho dependiendo de dónde se encuentran ubicadas las gemas. Y muchos de nosotros nos dejamos guiar por la belleza de ellos, ya que algunos no tienen tanta belleza por fuera, y valen mucho ya que tienen una gran transición de colores, y nos dejamos influenciar más por gemas que no tienen tanta transición, pero que por fuera tienen mucha belleza. Y los colores que se producen de las piedras o gemas son gracias a algunos minerales, en donde se extraen estas gemas, dándole el color a cada uno agregándoles los minerales para poder jugar con los colores.

Comentario de la Lectura Gemas, Química y Amor. Conferencia por Maria de los Angeles Montiel Montoya

Las gemas son objetos escasos y costosos, sin embargo, son demasiado bellos. A continuación, hablaremos sobre algunos de ellos:

* Diamante y oro. Diamante deriva del griego adamas “inconquistable”, es uno de los minerales más duros del planeta (10 en la escala de Mohs), se usa como gemas y en herramientas de corte y pulido. El oro es un metal noble, dúctil, maleable, su dureza es de 2.5-3. Algunos de sus usos son en la microelectrónica y en el control de temperatura de edificios. Con respecto al amor, con un anillo de diamante se hace un compromiso matrimonial y con uno de oro se sella la unión.

* Plata nativa. Los principales productores de la plata son México y Perú, antiguamente se usaba en los ritos sagrados y como símbolo de jerarquía entre los nobles mesoamericanos. En México existe una excelente orfebrería (oficio donde se trabajan las piedras preciosas y semipreciosas para convertirlas en gemas) de la plata.

La belleza visual de las gemas depende de algunas propiedades físicas y químicas. En una gema se busca que el color, la forma y el brillo sean agradables a la vista.

Las piedras como el zafiro, el rubí, esmeralda y topacio contienen impurezas (elementos traza) lo que las volvió piedras preciosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.7 Kb)   pdf (446.4 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com