ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida rápida o comida dañina?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

¿Comida rápida o comida dañina?

¿Alguna vez te has puesto a pensar si la comida que consumes es buena para tu salud en general? Tal parece que la comida rápida es la principal causante de obesidad en todo el mundo, al igual que las gastritis y hasta causante de algunas muertes por no saber llevar una buena alimentación.

 El concepto de comida rápida es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara, sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados y se caracteriza por la homogeneidad de sus alimentos. Su comienzos se remontan desde la antigua Grecia, en donde en pequeños puestos callejeros de comida vendían panes planos y olivos.

Solemos llamarle “comida” pero recordemos que esta debe alimentarnos y darnos nutrientes para nuestro organismo. “Que tu alimento sea tu medicina” cita Hipócrates; y es que este habito no nos proporciona una completa alimentación necesaria para una buena nutrición y por ende un buen desarrollo en nuestro organismo

Aunque la comida rápida empezó como un método para hacer más fácil la hora de comer, puede que haya terminado siendo una problemática en la salud en general, sobre todo en la obesidad en todo el planeta. La comida rápida conforma una forma económica y conveniente de comer, que se ha hecho muy popular debido al ritmo de vida que llevamos; aunque no supone ningún peligro si se come ocasionalmente, consumirla regularmente o tenerlo como un hábito, puede dañar seriamente la salud.

La comida chatarra más consumida generalmente son las bebidas gaseosas; los alimentos fritos, como el pollo, las papas etc; yogures; productos enlatados y empacados con conservantes; hasta lo que llamamos productos “light”.

Este tipo de alimentos contienen grasas saturadas, sales, colorantes (tactracina), azucares, adictivos alimentarios, calorías, sodio y conservantes, lo que produce a largo plazo graves enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares, hasta obesidad y diabetes.

Según una encuesta realizada

En fin, hoy en día es muy común buscar métodos que faciliten nuestras tareas diarias, y es que todo lo queremos más fácil, sin esfuerzo y sin complicaciones. No vemos el daño que nos hacemos al consumir demasiada comida rápida y además de eso tener una vida sedentaria. La comida rápida no es algo malo, pero todos sabemos que cuando consumimos este tipo de “alimento” en exceso debemos ser conscientes de que esto traerá futuras consecuencias en nuestra salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com