ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como si fueran reemplazables


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  Informes  •  2.266 Palabras (10 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 10

Como si fueran reemplazables

“Como objeto de goce, la Plastisex© debe ser empleada de modo mesurado y prudente, tal como la sabiduría popular aconseja respecto a nuestra compañera tradicional”

Apenas leemos el titulo, tan simple, solo una palabra, nos intriga que clase de texto es, de que nos habla, que nos tiene que decir y que podemos aprender de él. Anuncio es el cueto y también lo es. Nuestro cuento nos habla y nos da a conocer la publicidad y es particularmente controversial por el hecho de promocionar o hacer propaganda sobre un invento tan controversial como las muñecas Plastisex©. En el relato se dan a conocer todas y cada una de las características que dan tanto nivel de mejoramiento en cuanto a la mujer real, si bien una mujer nunca será reemplazable, este invento osa mejorar algunas de las características más bellas de las mujeres. El propósito de estas muñecas es el que el dueño o usuario les de, dueño o usuario porque según el cuento, puede ser comprada o bien “alquilada” en casas donde se supone la prostitución, también llamadas casas de mala nota en Marsella. Pero claramente en el anuncio se da de forma casi explicita que la principal función de estas muñecas es ser compañera de los hombres desafortunados en el amor, incluso para aquellos afortunados en el amor, pero que siguen en busca de la mujer perfecta que supuestamente encontraran el la muñeca Plastisex©, para hombres que por razones de viajes están lejos de sus esposas, hombres que por fallecimiento de la compañera están sin placer carnal o simplemente para aquellos hombres que buscan experiencias nuevas de satisfacción sexual, y además cumplir sus fantasías mas alocadas.

El anuncio es todo maravilla hasta que nos damos cuenta que la flameante muñeca Plastisex© deja malograda la imagen de la misma mujer, de la real. Se le ve como un objeto, como un ser que nos brinda places como si fueran solo seres exóticos que nos llenan de lujuria en los momentos eróticos. Además se le da especial énfasis en lo estético de la mujer, o sea se les ve como un objeto, dejando de lado el inmenso mundo que hay en cada mujer. Mientras leemos el cuento nos podemos dar cuenta de la poca valoración del hombre para con la mujer, que no se le respeta como se debiera, que no se le da la real importancia a las dadoras de vida, no en todos los casos, se habla de una generalidad de pensamiento ya que no todos piensan o actúan igual, pero si está plasmado en la conciencia colectiva, sobre todo en la de los hombres, el ver a la mujer no como par, sino de forma diferente, incluso en casos mas extremos y repugnantes hay hombres que ven a la mujer como un ser inferior que les satisface la necesidad de placer corporal.

Debido a lo insólito del invento de estos creadores imitadores de vida, se podría afirmas que el cuento pertenece a un mundo fantástico rallando en la ciencia ficción, debido a esto y a todos los factores que se necesitan para clasificar un texto y situarlo dentro de un género no es fácil discriminar entre los géneros posibles. No se puede clasificar como cuento sin que sea un tanto problemático, ya que no tiene lo que se llama progresión narrativa, no sigue la línea de ninguna historia, tampoco nos dice ni nos da referencia de cómo y bajo que circunstancias se creo la mujer artificial, su Venus. Como se ha mencionado, este texto se puede relacionar con el mundo fantástico y además con la ciencia ficción, de aquí se obtiene que este texto tenga mucho en común con la ficción fantástica.

Este texto es de carácter apelativo ya que al ser un anuncio nos incita y nos intenta convencer de que necesitamos una muñeca Plastisex© siendo este no el fin principal del texto, ya que si damos una leída un poco mas detenida, al texto nos daremos cuenta que el principal fin del narrador es persuadirnos de la existencia de la muñeca Plastisex© hablando como si fuera un hecho, una realidad que existe, dando por echo de antemano que esta disponible en el mercado.

Entre las ventajas que usa el narrador podemos encontrar: fidelidad asegurada “…hemos superado el antiguo ideal del cinturón de castidad:… cada Plastisex© va provista de un dispositivo que no puede violar mas que usted mismo, el himen plástico que es un verdadero sello de garantía”, Consumo mínimo de energía “Consume tanta energía como un refrigerador…pronto resulta mucho mas económica que una esposa común y corriente”, Longevidad “Nuestras Venus están garantizadas para un servicio perfecto de diez años –duración promedio de cualquier esposa-“, etcétera.

El narrador con el fin de llegar a la mayor cantidad de hombres para que se interesen por su producto, da una amplia gama de opciones: Color de piel (rubia o morena), Color del cabello (pelirroja o platinada), Color labios (coral o rubí), color de ojos (esmeralda, turquesa o azabache), olores (aroma axilar: sándalo, almizcle ácido cáprico: fuerte, perfumería moderna: suave), movimiento (Inerte “off” o activa “on”), respiración (acompasada, agitada), anhelos (suspiro, gemido), volumen (locuaz “on”, silenciosa “off”), etapa de desarrollo (Impúber, púber, flor de la juventud o madura), época (presente o pasado), dice “si” en idiomas (vivos y muertos). Llama la atención de sobre manera que se pueda hacer un pedido de muñeca Plastisex© en etapa de desarrollo impúber, ya que sería un niña, no una mujer, lo cual podría empezar a generar toda una generación de hombres sin criterio.

El anuncio, se divide principalmente en dos partes, la primera a grandes rasgos se puede decir que nos da a conocer las características morfológicas y también las fisiológicas. En una segunda parte nos da a conocer, rumores, comentarios, y desmiente todas las acusaciones imponiendo más la idea de que la Plastisex© es de lo mejor.

Anuncio no nos ofrece mucho campo para desenvolvernos sobre las técnicas narrativas relativas al narrador, puesto que todo el cuento es una propaganda de un nuevo invento de la tecnología, que avanza apresurada por la necesidad impuesta por el mismo hombre.

En cuanto a las técnicas relativas al discurso de los personajes no se puede decir mucho, ya que no hay personajes que mantengas diálogos, ni siquiera hay dialogo en el texto, ya que fue confeccionado de forma tal que no necesita de personajes para que el lector, dentro de las primeras líneas, quede totalmente sumergido en el cuento, en el anuncio. Sin embargo, se podría considerar como amago de personaje la misma muñeca Plastisex© que se describe físicamente de forma sencilla pero audaz, como se ofrecen los automóviles mas caros, a gusto del consumidor. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com