ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comorealizar Un Informe


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Realización del Informe

Un Informe escrito consta de las siguientes partes:

1. Portada

2. Tabla de contenido

3. Introducción

4. Objetivo o Objetivos

(en muchos casos dentro de un mismo título se explican otros subtemas, por ej: título:

5. Cuerpo o Desarrollo del trabajo

6. Conclusiones

7. Bibliografía o Cibergrafía

1. Portada

En esta parte presentas tu información personal (nombre, curso, cargo, etc.) y la de la institución o persona al cual va dirigido el informe. Según la estructura que prefieras utilizar puede varian el orden de los datos, por ejemplo yo te presento una portada con normas APA:

[/URL]]

2. Tabla de contenido

Se realiza con el fin de presentar el orden del trabajo y su extensión, se numera cada una de las paginas, iniciando desde la portada (la cual no se incluye en la tabla de contenido ni se le coloca número al final de la página) El conteo inicia con la introducción, seguido de los objetivos y así sucesivamente. Se tienen en cuenta los subtítulos importantes en la tabla de contenido y se les pone frente al número de página correspondiente.

Un ejemplito:

[/URL]]

3. Introducción

Aquí se *+b+n ++l informe, este no debe contener muchos detalles porque se repetiría en el desarrollo real del informe, hay que ser cuidadosos con esta presentación.

Aquí tengo un ejemplo de una introducción que yo hice para un trabajo sobre la comunicación, es corta pero igual puede servir para ilustrar un poco la situación:

"Este informe está enfocado a presentar de manera precisa una interpretación de la comunicación, teniendo en cuenta su definición, componentes, aspectos y procesos relevantes para que se dé, desde una perspectiva amplia, teniendo en cuenta su pasado, su presente y su futuro. Tener un entendimiento de la comunicación en su sentido más puro, implica hacer un ejercicio de lectura profundo y de recopilación de varias fuentes, buscando exponer una relación clara en el concepto, abarcando por supuesto, la comprensión lectora del autor.

Cabe mencionar que el proceso de comunicación ha permitido el desarrollo del ser humano a través de la historia, ya que su uso facilita la creación y mejora de nuevos elementos, además de proveer y extender globalmente las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com