ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprension Lectora


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

Comprensión lectora

En esta unidad describiremos algunas estrategias orientadas al proceso de comprensión lectora, porque un alto porcentaje de la adquisición del conocimiento, en el nivel universitario, se obtiene a través de la lectura y escritura. Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje se leen una serie de escritos de donde se toma, recaban y transforma la información, así como el estilo y los propósitos de los textos que proponen los diferentes autores.

Tanto la lectura como la escritura son herramientas indispensables para el avance escolar y para el dominio de muchos otros conocimientos: no solo se emplean dentro de las aulas para el estudio sistemático de los contenidos escolares, sino también fuera de ellas como medio para informarse, reflexionar, investigar o profundizar acerca de temas interesantes, confrontar opiniones y entretenerse.

A través del tiempo, los conceptos de lectura y escritura han variado considerablemente, y esto ha provocado cambios en las exigencias y en las estrategias educativas. En la actualidad puede afirmarse que, para comprender un texto, es necesaria la interacción de estrategias fundamentadas en el escrito que se lee y de donde se obtiene la información; también se requieren estrategias basadas en el conocimiento de habilidades, cultura, creencias y técnicas personales.

Todo lo anterior permite al lector interactuar y adoptar los diferentes niveles de lectura para obtener nuevos significados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com