ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprensión Lectora


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.922 Palabras (8 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 8

Este es un caso sobre:

Víctor: Un adolescente que era muy aplicado en sus estudios este cursaba la prepa e iba en el tercer semestre de esta, su escuela estaba más o menos ubicada en la zona metropolitana de monterrey y estudiaba en la tarde, este era un alumno de excelencia en su segundo semestre había sacado el segundo lugar de su grupo, el único que lo supero fue un compañero menor que el más o menos como de un año y eso le molesto a Víctor, sin embargo por su carácter y actitudes sus compañeros lo aprecian y también debido a eso es popular entre los demás alumnos de la misma preparatoria.

Víctor es el segundo hermano mayor de una familia de 6 integrantes de los cuales 3 son sus hermanos, su clase económica es clase media, su hermana mayor está cursando el tercer semestre de la carrera de administración y ella como su hermano es la estudiante más destacada de su generación y para Víctor su hermana era un símbolo de admiración. La familia de Víctor tiene una tienda donde venden legumbres y sus padres atienden al negocio en una bodega en el mercado de abastos.

Víctor apoya a su papa en el negocio desde hace aproximadamente 2 años, mientras que la mama era ama de casa y se dedicaba a resolver asuntos o problemas que se presentan con sus otros hermanos.

Los padres de Víctor siempre lucharon y se esforzaron para conseguir las herramientas necesarias para estudiar y lograr un mejor desempeño, el papa de Víctor le dijo que su interés o meta era que Víctor terminara sus estudios con una carrera profesional, su padre lo entiende y solo le pide ayuda los fines de semana (Víctor dispone de suficiente tiempo porque tiene las mañanas libres), desde que entro a la prepa se comprometió a llevar a sus hermanos a la escuela solamente y parcialmente utiliza toda la mañana para realizar sus labores escolares.

En las vacaciones, Víctor se encontró o conoció a unos muchachos que eran expertos en los videojuegos, y Víctor también desarrollo una gran habilidad para estos, aprovecha durante las mañanas para jugar en vez de realizar sus labores escolares, Víctor aprovecha que en la mañana no ahí nadie en su casa para invitar a sus amigos a jugar videojuegos con él. Últimamente a dedicado casi toda la mañana para jugar a los videojuegos, y esto también a casusa de que compra nuevos juegos más difíciles y retadores y por lo tanto consumen más de su tiempo, y esto causo que dejara de ir a clases por un tiempo, por tratar de mejorar su habilidades en la consola de videojuegos con el simple fin o meta de ser mejor que sus nuevos amigos.

En el semestre que estaba cursando reprobó 4 materias en sus diversos exámenes y no a llevado mayoría de tareas que le encargan y aun así Víctor se siente confiado de que su rendimiento escolar volverá a subir concluyendo el semestre, para su punto de vista sus padres se están volviendo exagerado, que se asustan por todo y hacen un escándalo de todo y hasta sus maestras lo llegaron a hostigar para su punto de vista pues ellas se han dado cuenta por lo que estaba pasando, otra vez tiene cita con su tutor quien ya está informado del problema de Víctor.

En este problema Víctor claramente estuvo mal ya que se dejó influenciar por sus compañeros y debido a esto dejo de cumplir con sus tareas y bajaron sus calificaciones drásticamente, su pequeño pasatiempo se convirtió en un problema al que no aceptaba el, y no lo acepto hasta el final y lo tuvieron que llevar con un tutor, las adicciones son malas y ahorita es primero lo escuela tal vez no pienses en eso pero así es y no puedes cambiar así que es mejor poner atención en clases y llevar todo ya que el final nos queda conocimiento muy bueno para futuras generaciones.

Ejercicio I

Cuando uno compra un objeto tecnológico nuevo, compra la ilusión más importante de los tiempos modernos: la ilusión de la velocidad y de la ubicuidad.

El objeto promete que, gracias a él, uno puede ser más veloz y estará conectado con más personas en más lugares y en diferentes tiempos. Cada objeto con que contribuya a anular más tiempos y distancias, es decir, que ofrezca una versión más sintetizada del mundo, va a prevalecer. En un mundo marcado por la velocidad, solo los objetos portátiles, que se adosan al cuerpo, que se convierten en parte del cuerpo, tienen derecho a existir. Estos son los objetos que se cuelgan en nuestros cuerpos como un apéndice y se convierten, en cierto sentido, en nuestros sirvientes y en nuestros amos. Ya se anuncian dispositivos que se conectarán a nuestro sistema nervioso y que permitirán acceder directamente, cuando lo queramos, a una pantalla a través de nuestros ojos. Será entonces cuando llegue la era en la que no usaremos las máquinas sino que todos nos habremos convertido en una de ellas.

1. ¿Cuál podría ser el título del texto?

A. Ilusiones y desilusiones de los objetos tecnológicos.

B. La adicción de los objetos tecnológicos.

C. Los objetos tecnológicos y sus promesas.

D. La velocidad de los objetos tecnológicos.

2. Con respecto a los aparatos tecnológicos nuevos ¿cuál no es una afirmación del autor?

A. Se dice que, en el futuro, algunos podrían conectarse a nuestro sistema nervioso.

B. Son objetos que han llegado a convertirse en nuestros amos y sirvientes.

C. La ilusión de la velocidad está relacionada con su compra.

D. Según su capacidad de ofrecer una velocidad más sintetizada del mundo perdurarán.

3. ¿Cuál es el sentido de la palabra «ubicuidad» en el texto?

A. La relación con diferentes lugares y tiempos.

B. La promesa de ser más veloz.

C. La habilidad de ubicarse geográficamente en diferentes espacios.

D. La ilusión de ahorrar el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com