ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Del Aprendizaje Eres Tu


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

JUSTIFICACIÓN 4

OBJETIVO GENERAL 5

IMPACTO SOCIAL 6

DESARROLLO DEL PROGRAMA 7

PLANEACIÒN TALLER DE MANUALIDADES 7

PLANEACIÒN TALLER DE INGLES 11

PLANEACIÒN TALLER DE MOTIVACIÓN 15

PLANEACIÒN TALLER DE COMPUTACIÓN 18

PLANEACIÒN TALLER DE HABILIDADES COGNITIVAS 22

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 24

EVIDENCIA FOTOGRÁFICA 25

INTRODUCCIÓN

El proyecto “CAMINAR JUNTOS, ES CAMINAR PARA APRENDER” consiste en un programa en el cual los jóvenes universitarios participan dando apoyo a alumnos de la escuela primaria “ la magdalena” que cursan el sexto año con la finalidad de desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan el desenvolvimiento del alumno en un tiempo determinado. El proyecto se llevara a cabo para el aprendizaje del alumno ya que en los años anteriores se ha notado que existe gran variedad de distracciones que no les beneficia en su formación académica como lo son: los centros de entretenimiento (maquinitas, traga monedas) etc. Y trae consigo consecuencias entre las cuales se distinguen el bajo nivel de rendimiento escolar y lo más importante sobrepasan los valores que sus padres les han fomentado desde pequeños. Las ventajas de aplicar dicho proyecto son principalmente que el alumno ponga a prueba sus conocimientos, evitar mal comportamiento con los demás, e invierta su tiempo mediante la aplicación de sus conocimientos con los que cuenta y así mismo valla dando paso a una proyección de vida que le servirá de guía para continuar estudiando de las diferentes expectativas mencionadas anteriormente lograremos aumentar el índice de alumnos con los conocimientos suficientes y capaces de enfrentar retos.

JUSTIFICACIÓN

Dicho proyecto se realizó con el objetivo de mejorar el nivel de educación de los alumnos de la escuela primaria “José Vasconcelos” de tiempo completo, a través de talleres los cuales consisten en diferentes materias como informática, habilidades cognitivas, manualidades, inglés, y motivación personal, además de que dichos talleres contaran con una gran variedad de actividades en las cuales se involucra la participación de todos los alumnos de la escuela primaria.

Dicho proyecto tendrá un gran impacto en cada alumno ya que además de ayudarlos en el ámbito estudiantil los ayudara en la toma de decisiones de su vida y los capacitara para la toma de decisiones de cada uno, otra de las razones por las cuales se desarrolló dicho proyecto es la de mejorar su punto de vista hacia la vida y hacia cada uno de ellos para que así se motiven y luchen por sus sueños y lo más importante los logren cumplir.

Estos talleres tendrán diferentes motivos y objetivos diferentes ya que cada alumno carece de conocimientos diferentes y/o tiene más que otro alumno es por eso que estos talleres se enfocaran en equilibrar los conocimientos de cada uno, ver sus deficiencias en cuanto a conocimiento y así lograr que todos tengan un nivel equilibrado en cada una de las materias.

OBJETIVO GENERAL

Implementar el proyecto “El arte del aprendizaje eres tú” a los alumnos de la escuela primaria “José Vasconcelos” de la comunidad de la Magdalena Cruz Blanca, con la finalidad de que los alumnos adquieran y desarrollen habilidades que les ayuden a mejorar su desempeño académico.

IMPACTO SOCIAL

El proyecto se llevara a cabo en la escuela primaria “José Vasconcelos” de la comunidad la Magdalena Cruz Blanca y ha sido elegida por pertenecer a una zona rural que no cuenta con los docentes con el perfil profesional para impartir materias como el inglés, la computación, y habilidades cognitivas que ayudan a que los alumnos sean competentes para integrarse a la educación secundaria.

Los talleres de inglés, computación y habilidades cognitivas les darán a los alumnos las herramientas básicas para realizar por si mismos sus tareas de las diferentes materias, así mismo les ayudan a desarrollar la habilidad de razonar y comprender problemas matemáticos que despierten su interés por las matemáticas.

Las escuelas hoy en día se enfocan en enseñar las materias escolares sin preocuparse por la motivación a los niños lo que provoca la disección escolar, llevando a los niños al vandalismo. El taller motivacional se enfocara en animar a los alumnos a cumplir sus metas y sueños mediante técnicas y reflexiones que los encaminen a continuar con su educación.

El taller de manualidades ayudara a los a los niños a desarrollar su imaginación y trabajo en equipo lo cual hará que se olviden de la rutina y puedan experimentar otras sensaciones, lo cual incrementará su rendimiento, sus conocimientos, y curiosidad.

DESARROLLO DEL PROGRAMA

PLANEACIÒN TALLER DE MANUALIDADES

QUE IMPARTIRAN:

Patricia Quintana Ugalde

Aidé Zuleyma Morales Ordoñez.

Roberto Segundo González.

EN:

Escuela Primaria “José Vasconcelos”

LA MAGDALENA CRUZ BLANCA, TEMASCALCINGO EDO. MEXICO

OBJETIVO GENERAL

Implementar un taller de manualidades para lograr que los estudiantes adquieran habilidades hacia sus propias creaciones y les sirvan como herramienta en la vida cotidiana, de las cuales ellos puedan sacar provecho máximo en lo que compete a la parte económica, ya que les serviría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com