ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Oral Cap. 1 Y 2


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

SIETE CLAVES PARA EMPODERAR SU COMUNICACIÓN

Clave 1. INSPIRACIÓN PARA COMUNICAR CON INGENIO.

Así como en la pintura, escultura y la música se necesita de la inspiración para crear grandes obras, también para el arte de la comunicación. Ya sea para generar impacto en otras personas o para inspirar a otros, así logras no solo persuadir y ser asertivo si no dejar una marca en las personas.

Las personas que tienen la virtud de inspirar son mentores que llevan a cambio. Son comunicadores con un valor agregado, logra un efecto de tan alto impacto que motiva a su auditorio a iniciar acciones nuevas.

Clave 2. INFLUENCIA PARA DEJAR HUELLA.

La comunicación hablada de un líder es un factor determinante para que la gente lo siga. Todos quieren seguir a aquel líder que se comunica bien. Porque logra la conexión perfecta con sus mensajes.

Sus palabras deben ser claras y sencillas, pero profundas. Convence. Muestra criterio y seguridad. Genera influencia, no solo a la mente sino al corazón. La influencia puede ser positiva o negativa. Por eso se puede pensar en la capacidad de influir a través de la comunicación no solo como habilidad, sino como una responsabilidad.

Los canales de televisión y radio tiene acceso a millones de espectadores, por eso la capacidad de influir se le llama “el cuarto poder”.

La influencia puede ser política, cultural, social, musical, artística, profesional, académica, literaria, creativa, espiritual. La influencia es la clase. Para ello el medio de comunicación mas efectivo es interpersonal, en grupos o en medios masivos.

Clave 3. INNOVACIÓN PARA COMPETIR Y CRECER.

La innovación es una prioridad que debe colocarse en el primer lugar de la agenda empresarial. No puede transmitirse, se necesita aliarse con una comunicación asertiva que impresione a los diferentes públicos con ideas ingeniosas y de gran impacto.

La idea por si misma no basta, se necesita saber darlo a conocer y difundirlo al publico, es por eso que la comunicación y innovación van de la mano. Es importante que la innovación sea parte de toda la estrategia de comunicación organizacional de la entidad.

La innovación es mucho mas que solo avances de tecnología, es ingeniar, crear y producir ideas que luego son transmitidas de manera asertiva por un buen comunicador. La comunicación innovadora es una necesidad de la vida moderna. Es la parte estrategia para crecer y obtener ventajas competitivas ya que te da mejoramiento continuo, servicio renovado, fluidez de comunicación, facilidad en los procesos, sencillez en las respuestas, información con lenguaje actualizado, definiciones claras, soluciones practicas y conclusiones útiles.

La palabra innovación no es fácil de definir, pero se ha clasificado en tres tipos: incremental, radical y gerencial.

Incremental: genera valor agregado a una marca o producto que existe.

Radical: Muestra un nuevo producto, servicio o proyecto.

Gerencial: Transforma las metodologías para lograr efectos en los indicadores de gestión.

Clave 4. AUTENTICIDAD, PARA DISTINGUIRSE.

La autenticidad es una forma de expresión y comunicación que muestra los rasgos diferenciadores de la persona, funciona como el factor mas poderoso en el éxito de la comunicación ya que un comunicador autentico logra resultados diferentes y sencillos, sabe aprovechar bien sus fortalezas, su carisma y acepta sus debilidades.

Ser autentico es ser sincero y transparente. Es una forma de comunicarse libre y espontanea, por lo general una persona autentica sorprende a los espectadores con su nivel de espontaneidad superior.

Clave 5. PASIÓN, PARA IMPACTAR.

El presentador que transmite pasión alcanza niveles muy altos de persuasión y resultados sorprendentes en la rentabilidad de cualquier negocio.

El concepto de pasión se refiere a una fuerza interior centrada, aplomada, contundentes que lleva al auditorio a vivir el mensaje con altos niveles de sensibilización y concientización por el tema.

Un comunicador apasionado vive, siente su mensaje, en forma intensa.

Clave 6. CERCANÍA, UN MENSAJE AMIGABLE.

Un mensaje cercano y amigable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com