ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Y Liderazgo Actividad 2


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

Problemas Internos

La empresa Herramientools S.A. de C.V. produce herramientas para jardinería y construcción. Recientemente ha decidido ampliar su gama de productos e incursionar en la producción de materiales para fabricar buques de carga, así que se designó a un gerente para que dirija a los empleados del área de reciente creación.

El gerente convocó a una junta para presentarse con el personal e indicarles los objetivos, la forma de trabajo y las metas a cumplir. En la reunión se presentó y comentó algunas indicaciones sobre el trabajo:

- Buenos días. Soy el Licenciado Rueda, gerente del área de herramientas subacuáticas. La forma de trabajo será con base en un estricto apego a las políticas de la empresa, ya que el objetivo es producir medio millón de herramientas y dispositivos cada mes para barcos cargueros nacionales. Se trabajará en equipos de tres personas: dos empleados que tienen determinado tiempo de laborar en la compañía y un trabajador recién incorporado a la empresa. Así mismo, cada uno de los equipos de trabajo deberá producir un total de 10,000 herramientas al mes. En total son 100 equipos, así que la meta es entregar a tiempo las herramientas y dispositivos, pero con alta calidad en los acabados. Si tienen alguna duda o comentario, estoy a sus órdenes.

Después de algunas semanas, los equipos de trabajo han comenzado a tener problemas en su desempeño, porque las precisiones que se les dieron solamente señalaron la manera de trabajar en equipo, pero nunca hubo indicaciones sobre la división de trabajo y las responsabilidades de cada miembro del equipo, aunado a que la mayoría de los empleados nuevos no contaban con la capacitación, conocimientos y experiencia necesaria, motivo que entorpeció la labor del resto. El fin de mes está cerca y la meta de alcanzar el medio millón de unidades producidas se ve lejana pues hasta el momento sólo se han producido 50,000 unidades.

Ante esta situación, los empleados han decidido hablar con el gerente para comunicarle que las indicaciones que emitió sobre la forma de trabajo no fueron precisas y han ocasionado problemas internos entre los compañeros como discusiones, desorientación en las funciones e incluso algunos accidentes laborales. Por tal razón, acudieron a su oficina, sin embargo no los ha recibido ya que casi nunca se encuentra en su despacho. Ante la nula respuesta, decidieron redactar una carta y dejarla con su secretaria y también enviársela por correo electrónico, pero todos estos intentos han fracasado ya que los trabajadores no han tenido respuesta alguna por parte del Licenciado Rueda.

Tabla

Elementos del proceso de comunicación ¿Quién lo representa en el caso? ¿Qué función realizó en el caso? Su función se desarrolló correctamente

sí/no ¿Por qué? ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com