ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Lingüística


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Trabajo: Comunicación lingüística

La actividad que voy a realizar irá dirigida a los alumnos de la clase de “Los delfines”, cuya edad corresponde a 5 años, por lo tanto, nos encontramos en el último ciclo de Educación Infantil. He decidido escoger esta franja de edad porque considero que tanto la lectura como escritura ya se ha introducido a gran escala y los niños y niñas ya poseen un conocimiento sobre éstas.

Así bien, doy paso a su explicación:

¿Me escribes una carta?

Edad: 5-6 años.

Grupo clase: Los delfines.

Duración: 30 minutos, dos días a la semana.  

Descripción: Los alumnos tendrán un papel, un lápiz y un sobre encima de su mesa. Los cuales serán necesarios para poder llevar a cabo la actividad y poder escribir y enviar las cartas a sus compañeros.

Previamente, se habrán llevado a cabo escritos y lecturas, trabajadas durante el curso, para que su realización sea más fácil. La profesora explicará a sus alumnos lo siguiente: “Dos días a la semana vamos a dedicar un tiempo para escribir una carta a un compañero, el cual os lo iré asignando yo, y dispondréis de treinta minutos para realizarlo. Las temáticas se centrarán en la explicación de sucesos que os hayan gustado, como, por ejemplo, vuestras vacaciones preferidas, un sitio que os encante, cosas buenas que cree que tiene vuestro compañero, etc. Una vez escrita, la cerraréis en un sobre que yo os daré y la meteréis en el buzón que hemos creado, cuando estén todas, se repartirán y se leerán individualmente, pero si queréis también podéis compartirla con el grupo clase. Y, otra tarea, pero no menos importante, es que cada semana se cambiará el cartero que reparte las cartas, de esta manera todos colaboraremos y trabajaremos por igual”.

Objetivos:

  • Trabajar la lectura y escritura.
  • Desarrollar las competencias emocionales.
  • Potenciar la relación con sus iguales.

Material: Se necesitarán: hojas en blanco, lápices, sobre y goma de borrar.

Contenido: El contenido principal que se va a trabajar será la explicación de sucesos, situaciones o anécdotas que les haya ocurrido y los destinatarios serán los compañeros de aula. Por lo tanto, se trabajarán las emociones, expresión e identificación y, sobre todo, saber responder de forma correcta a las situaciones y emociones expresadas por éstos.

Evaluación: Para la ejecución de esta actividad se va a realizar una observación directa y de forma continuada, realizándola cada vez que se lleve a cabo el ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com