ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de ISO 9001


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  2.282 Palabras (10 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 10

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE NEGOCIOS

TEMA:APLICACIÓN DE LA NORMA ISO 9001

SECCION: 01

MATERIA: ANALISIS ADMINISTRATIVO

MAESTRO: LIC. DOUGLAS EDUARDO SORIANO JIMENEZ

ALUMNAS: JESSICA VANESSA PAYES COTO CARNET: 13-0763-2013

ASTRID GABRIELA AMAYA ESCAMILLA CARNET: 13-1552-2013

SAN SALVADOR, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

Indicé

Introducción…………………………………………………………………… I

Objetivos. General y específicos…………………………………………... 2

Conceptos de ISO 9001……………………………………………………… 3

Importancia de ISO 9001…………………………………………………….. 4

Desarrollo aspectos relevantes…………………………………………….. 5

Caso real………………………………………………………………………... 8

Conclusión……………………………………………………………………... 12

Recomendaciones…………………………………………………………….. 13

Bibliografía……………………………………………………………………… 14

Introducción

En el presente trabajo se dará a conocer los conceptos básicos, la importancia, los aspectos mas relevantes, los principios, etc, y el caso real de la Norma ISO 9001 que es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con una acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC). Esta acreditación demuestra que la organización está reconocida por más de un millón de empresas en todo el mundo.

En el caso real se detallara como funcionaba la empresa antes que se implementara la norma de gestión de calidad. Cual fue el proceso de implementación de la norma ISO 9001 para que la empresa mejorara y brindara mayor calidad a sus clientes. Etc.

I

Objetivos

General:

Aumentar la satisfacción del cliente, garantizando un desarrollo constante mediante el uso de un proceso de gestión de calidad y mejora continúa.

Específicos:

1- Determinar y analizar los principales factores que inciden en la implementación de gestión de calidad a través de la norma ISO 9001.

2- Crear propuestas de mecanismos que aumenten la eficacia de la empresa aplicando los principios de gestión de calidad.

3- Abrir debate e intentar concientizar de la importancia que ofrece la norma de gestión de calidad ISO 9001.

2

Conceptos de ISO 9001

1- La Norma ISO 9001: especifica los requisitos para un Sistema de gestión de la calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.

2- La Norma ISO 9001: es un sistema de gestión de calidad que ha sido diseñada para proporcionar una orientación general sobre el desarrollo de un sistema de calidad exitoso que ofrecerá servicios y productos de calidad.

3- La Norma ISO 9001: es aquella que representa uno de los estándares desarrollados utilizados por una organización.

4- La Norma ISO 9001: representa un conjunto de principios de gestión dirigidos a la satisfacción del cliente mediante la entrega de productos y servicios de calidad.

5- La Norma ISO 9001: consiste en una serie de normas de sistemas de gestión de la calidad que cumplen con una función importante dentro de cualquier organización: ayuda a poner de manifiesto lo mejor de la empresa.

3

Importancia de ISO 9001

Las normas ISO 9001 han adquirido una gran importancia debido a las ventajas de su aplicación ya que permiten realizar diagnósticos de los sistemas de calidad de las empresas y conocer su nivel de contabilidad a partir de su diagnostico, brindando las bases necesarias para estructurar programas de mejoramiento, calidad y planes de auditoria interna para el aseguramiento de la calidad. En otras situaciones son importantes porque se constituyen en el soporté para la selección de proveedores y para el mejoramiento de las buenas relaciones del cliente con el proveedor y por ultimo las normas ISO 9001 es importante porque estos presentan modelos de aseguramiento interno como externo de los sistemas de calidad de las cualquier empresa.

Importancia de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001

 Marca una ventaja competitiva en el mercado

 Genera mayor rentabilidad al negocio

 Aumenta el grado de satisfacción del cliente.

 Mayor estabilidad en el desempeño de las labores.

 La empresa está siempre atenta a las necesidades del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com