ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo el gusto por el cine de la población de Villavicencio


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  4.669 Palabras (19 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 19

Cinema Tercera Dimensión

Yuly Tatiana Romero Pinilla, María Rosario Gómez Aristizabal & Lady Geraldine Bernier Gámez.

Corporación Universitaria Minuto De Dios/Regional Llanos

Proceso Administrativo

Villavicencio/Meta

Septiembre 2016

Tabla de contenido

1. Justificación        

2. Marco Teórico        

Aplicación, tabulación y análisis de la información        

Conociendo el gusto por el cine de la población de Villavicencio        

Conclusiones        

Bibliografía        

1. Justificación

Esta empresa surge con el fin de dar una solución a aquellos municipios del Meta, que escasean de falta de entretenimiento de calidad, para las personas que no cuentan con los recursos financieros o el tiempo disponible para viajar a ciudades a ver una película en tercera dimensión, se ha vuelto común, esta investigación nace de un negocio familiar que ha ido creciendo a través de los años para mejorar cada vez la atención al cliente.

Buscamos mejorar el cinema, innovando con nuestra tecnología en gafas de tercera dimensión, logrando dar la mejor imagen, realismo y mejor sonido a las películas además la comida del cine es muy económica para disfrutar con toda la familia y amigos. Se generará empleo a personas responsables con excelente actitud y atención para nuestros clientes.

Queremos que cada vez sea mejor con rentabilidad, un sector atractivo, posibilidad de éxito y sobre todo un alto sentido social, en cuanto a lo académico es la oportunidad de desarrollar la práctica en administración de empresas empleando una buena planeación, organización, dirección y control de la empresa.

2. Marco Teórico

Las entidades que rigen el Cine Extremo 3D son: El ministerio de arte y cultura, el cual es la encargada de motivar la cultura audiovisual propia y estable, que garanticé el mejoramiento y la calidad del lenguaje en las imágenes; también la acompaña la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Pro imágenes Colombia, la cual se encarga del diseño de la políticas para las coproducciones de los proyectos nacionales e internacionales; la entidad de (S.A.S, 2014), es la que permite consultar el nombre y verificar que no exista en ningún lugar o empresa, también permite regular el contrato entre la relación de socios y crear la sociedad.

De acuerdo a lo previsto en las anteriores entidades entra a regular también la Cámara de Comercio ya que es la que permite tramitar el PRE- RUT, antes de registrar la empresa, para hacerse cumplimiento debimos presentar unos estatutos, diligenciar formularios entre otras cosas para legalizar formalmente nuestra empresa; después de haberse inscrito, la cámara de comercio llevara a cabo un estudio de legalidad de los estatutos.

La DIAN para obtener el RUT nos exige la apertura de una cuenta bancaria luego del registro previo de la empresa para tener un soporte sin la certificación de esta no podremos a registrar el RUT como definitivo.

ENTIDADES ENCARGADAS DEL CINE EN COLOMBIA

Consultar el nombre pensado de la empresa, en donde no este registrado en ningún lugar otra empresa. (S.A.S, 2014)

Los estatutos de la compañía, que es el contrato que regula la relación entre los socios y entre ellos y la sociedad. (S.A.S, 2014)

En la Cámara de Comercio, puede tramitar el PRE-RUT antes de proceder al registro. Es necesario presentar estatutos, formularios diligenciados, la cédula del representante legal y la de su suplente. (DIAN, 2011)

Inscripción en el Registro. En la Cámara de Comercio llevarán a cabo un estudio de legalidad de los estatutos; debe tener en cuenta que es necesario cancelar el impuesto de registro, el cual tiene un valor del 0.7% del monto del capital asignado. (DIAN, 2011)

Es obligatorio que con la empresa registrada y el PRE-RUT, se proceda a abrir una cuenta bancaria. Sin la certificación de apertura de la cuenta, la DIAN no procederá a registrar el RUT como definitivo.

Con el certificado bancario se debe tramitar en la DIAN el RUT definitivo

Llevar el RUT definitivo aportado por la DIAN a la Cámara de Comercio para que en el Certificado de existencia y representación legal de la compañía, ya no figure como provisional. (comercio, s.f.)

En la DIAN, se debe solicitar una resolución de facturación, en principio manual. Sin facturas es posible contratar, pero no se pueden cobrar los servicios.

Toda compañía debe solicitar la Inscripción de Libros en la Cámara de Comercio; éstos serán el Libro de actas y el Libro de accionistas. La falta de registro de los libros acarrea la pérdida de los beneficios tributarios. (comercio, s.f.).

Se debe registrar a la empresa en el sistema de Seguridad Social, para poder contratar empleados. (DNP, 2016)

Ministerio de arte y cultura, entidad encargada de propender por un país con una cultura audiovisual propia y estable, con logros y propuestas para el mejoramiento de la calidad del lenguaje de imágenes en movimiento y con viabilidad industrial que garantice su permanencia en el tiempo.

La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Pro imágenes Colombia, entidad encargada del diseño de políticas para las coproducciones de proyectos audiovisuales nacionales e internacionales.

Aplicación, tabulación y análisis de la información

Nuestra empresa realizo la aplicación de 15 encuestas en la población de Villavicencio con la formulación de 10 preguntas, buscando la opinión de la población con relación a la creación de salas en municipios aledaños a Villavicencio en Restrepo-Meta donde no existe un cinema en tercera dimensión y a las personas les gustaría poder tener entretenimiento en el que puedan disfrutar con su familia o pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)   pdf (569.9 Kb)   docx (326.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com