ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos Del Niño


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La creencias sobre el desarrollo y el conocimiento del niño ha ido evolucionando a través del tiempo, a anteriormente se tenía la creencia de que el niño era un adulto en pequeño y por lo tanto tenía la misma necesidades y características a los de los adultos, con el paso del tiempo esta concepción ha ido transformándose y las características del niño a sus diferentes edades no son parecidas a las del adulto.

En lo actualidad la concepción que se tiene sobre el desarrollo del niño ha cambiado drásticamente debido a los avances y las investigaciones que se han realizado y por lo tanto han llegado a la conclusión de que el niño es una persona en desarrollo que tiene necesidades de acuerdo a su edad.

Newman, et al. 1983: considera esta concepción así debida a que el niño adapta una conducta la cual determina el modo de pensar y las relaciones sociales que tiene y este es un paso dentro del proceso de desarrollo, también considera que el desarrollo temprano de capacidades mejora la cantidad de adulto.

Por otra parte considera que la comunicación en el niño se da debido a la necesidad de ser entendido y poder expresar sus sentimientos y emociones. Desde el momento que el pequeño nace ya te tiene la necesidad de comunicarse y lo hace a través del llanto al pedir la comida o el biberón, conforme el pequeño va creciendo adopta otra formas de comunicación que la ayuda a cubrir sus necesidades, era ves lo hace a través de la expresión corporal al señalar el objeto que desea a también a través de palabras cortas e incompletas así el pequeño va adquiriendo diversos formas de comunicación hasta llegar al lenguaje en el cual el niño ya tiene estructuras más complejas de cómo puede comunicarse por lo tanto esto significa que ya puede ser admitido en un mundo de conocimiento y cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com