ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Y Desarrollo Conocimientos


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

erente, mandan dinero para la construcción de sus casas la cual por esta causa la gran mayoría tienden a tener puras casas de materiales hechas de block y tabiques, cubriendo el techo de colado, por lo que para ellos lo primordial es su casa y se olvidan de la educación que deben recibir sus hijos, del material escolar que necesitan y sobre todo del cariño y comprensión que a su corta edad deben de recibir ya que deben ayudarle en esta etapa de su vida a fomentar la lectura y escritura en sus casas. Puesto que se debe trabajar tanto el maestro como el padre apoyar desde el hogar a su niño en la elaboración de sus tareas, pero sin embargo los dejan solos y esto hace que a los niños no les interese, ya que nada mas están pensando que cuando crezcan se van a ir con sus papas al mentado norte a ganar mucho dinero y pues realmente no les interesa la escuela, ya que es la única que existe en la población. Entran a la primaria sin existir al preescolar ya que si desean asistir a este ultimo los niños tienen que caminar como 40 minutos a la comunidad llamada pueblo viejo para poder cursar este nivel por tal motivo la mayoría no lo hace y al cursar la primaria muy pocos son los que estudian ya que tienen que asistir a la comunidad de Cozoaltepec esta comunidad se encuentra muy alejada, por lo que algunos niños tienen que caminar diario de 2 a 3 horas diarias para poder estar en una secundaria o en un COBAO. Es por ello que las personas solamente terminan la primaria que se encuentra en la población ya que el traslado a otras comunidades es largo y cansado y hacen de su vida un hogar de familia puesto que se casan a muy temprana edad, teniendo hijos muy jóvenes.

1.2 CONTEXTO ESCOLAR

La escuela donde actualmente laboro tiene por nombre Linda Vista Cozoaltepec, Tonameca, Pochutla. Con clave: 20DPR3329G, de turno matutino Es una pequeña escuela que cuenta con 2 maestros y un total de 36 alumnos. Uno es el encargado de la dirección y de ser maestro de grupo el cual atie

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nde tres grupos el cual son 4º, 5º y 6º. Atendiendo 20 alumno por los tres grupos.

El profesor se llama Wilver Pineda Fuentes, con 27 años de edad, el maestro tiene una licenciatura en educación primaria, tiene 4 años de servicio.

Por ultimo yo atiendo lo tres primeros grados mi nombre es Gabriela Gutierrez Ramirez

Los grupos que atiendo son alumnos donde su lengua es materna, por lo consiguiente se tiene que apoyar mas a los alumnos por lo que se trabaja de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. se implementan estrategias como son un taller de escritura por medio de cuentos, recados, recortes, etc. para que el alumno muestre interés a la clase y se a su vez mas divertida.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com