ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

INFORME

12 HOMBRE EN PUGNA

DEICY TOBON

DEISY AGUDELO

JUAN MAURICIO ALVARES

UNISABANETA

2015

Informe

12 HOMBRE EN PUGNA

La película trata del juicio al que es sometido un joven de 18 años por la muerte de su padre del cual es culpado, los años 50. A raíz de eso, se nombra un grupo de 12 hombres para ser el jurado de este caso y así ellos confirmen la sentencia o la rechacen.

Las cosas ocurren así:

- El joven, admite haber salido de su casa a las 8:00 PM, luego de haber sido golpeado varias veces por su padre.

- Luego de haber salido se dirigió a la tienda de empeño que estaba a 2 calles de su casa, allí compró una navaja de resorte. El vendedor dice que no fue una navaja común; tenía un mango y una cuchilla de tallado diferente. El dueño de la tienda comenta que era la única navaja de ese tipo que tenía para la venta.

- El joven se encontró con sus amigos frente a la cantina que de costumbre frecuentaba, cerca de las 8:45 Pm, hay se quedó un rato y habló con sus amigos durante una hora, hasta las 9:45pm. En el transcurso de su charla él mostró la navaja a sus amigos.

- Volvió a casa como a las 10:00pm en este momento la historia de la fiscalía y del acusado dejan de ser claras. El joven dice haber ido al cine como a las 11:30pm, y volver a su casa más o menos a las 3:10am, donde encontró muerto a su padre y en este momento es en que le arrestan los policías.

-El acusado, dice haber perdido su navaja mientras iba camino al cine, entre las 11:30pm y las 3:10am, y que nunca volvió a saber de ella.

- La navaja fue identificada por el tribunal como la misma arma utilizada en el asesinato. Esta no tenía huellas sobre ella.

Según el fiscal, el joven volvió casa antes y no fue al cine, pues el joven no sabía el nombre de la película.

Al volver discutió con su padre y lo habría asesinado, para luego salir rápidamente por las escaleras, y regresar más tarde buscando la navaja.

El juicio giró en torno al relato de dos testigos claves: un anciano de unos 75 años de edad que era vecino del joven y además vivía en el departamento de abajo y era inválido.

El otro testigo era una mujer de unos 45 años que vivía en frente del departamento del joven, al otro lado de la calle, y que padecía de miopía.

Por otra parte, puede verse la discusión y las posturas en torno a la discusión basada en los argumentos lógicos, y la necesidad del ser humano por sentirse “del lado de los buenos”, satanizando la parte contraria para ganar la victoria sobre la lucha.

Estos aspectos observados son básicos, y lo realmente importante es resaltar, estas son algunas de las características más importantes y notorias, de los personajes.

Lo que primero que llama la atención a todos es el jurado Nº 3, el cual se presenta con una postura agresiva, imponente, autoritaria.

Promediando la película (y luego en el fin mismo) se puede apreciar que éste jurado tiene una mala relación con su hijo, y por momentos lamenta que así sea, sopesando el pasado y retractándose de lo hecho, por otros momentos confirmándolo con fuerza y violencia. Todo esto, se nota, a raíz de sentirse abandonado por su hijo y por el resentimiento que esta situación causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com