ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion De Demanda


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

De la lectura del artículo 107 constitucional, de la Jurisprudencia y del artículo 5º de la Ley de Amparo, se advierte que, el agravio, como elemento indispensable de la procedencia del juicio de amparo, es sinónimo de perjuicio, lo que a su vez, se traduce en una ofensa, en un menos cabo, en un daño ocasionado por los actos de una autoridad en la esfera jurídica del gobernado; esfera jurídica esta que se conforma con todos los derechos constitucionales ilegales establecidos en su favor.

Pero para que el agravio producido por la autoridad Estatal pueda provocar la procedencia del amparo, debe ser ocasionado por la violación a las garantías individuales o al régimen competencial de las autoridades, presupuestos, estos previstos en el artículo 103.

Por otra parte, el agravio debe ser PERSONAL Y DIRECTO. Habrá agravio personal, cuando el perjuicio recaiga precisamente en una persona determinada (física o moral).Por tal motivo, el agravio que recaiga en cualquier ente que no esté reconocido como “persona” por una ley, no dará lugar a la procedencia del amparo.

Ahora bien, en mi escrito inicial de demanda de amparo, hago consistir un derecho real y legítimo de la posesión del inmueble ubicado en Privada Fuerteventura # 11249-3 del Fraccionamiento Urbiquinta Versalles de esta ciudad, derivado de un contrato verbal de subarrendamiento; existiendo temor fundado por parte de la hoy quejosa de ser desposeída y desalojada por la fuerza pública de mi domicilio causándome daños de irremediable reparación. Para el caso cito la siguiente tesis:

POSESION:

Demostrando el hecho de la posesión, esta debe ser respetada en acatamiento al artículo 14 constitucional, sin que los jueces federales tengan facultades para decidir si esa posesión es buena o mala.

Tomo: Pág.

LXII Hernández vda. de Oliva, Aurora. 542

LXVIII Gómez Alfredo………………………………..2559.

LXX Flores María S…………………………………….4529

LXXIII Silvia, José Cruz………………………………. 8774

SUSPENSION CONTRA LA PRIVACION DE LA POSESION

Cuando el acto reclamado consiste en la posesión dada a un terreno y no aparece que esta la haya perdido el agraviado, porque la diligencia relativa no se haya consumado, procede conceder la suspensión en los términos de la Ley.

Apéndice 1975, Tercera Sala, Tesis 370, p.1113-1114. Apéndice 1985

Novena Porte, Tesis 227, p. 376.

PERSONA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com