ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Y Contestacion

manuelmame9 de Febrero de 2015

4.384 Palabras (18 Páginas)251 Visitas

Página 1 de 18

EXPEDIENTE No. 13/2014

C. JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA

P R E S E N T E .

LETICIA PEREZ LOPEZ, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho y en representación legal de mi menor hijo de nombre ALEJANDRO ROJAS PEREZ señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la privada de sur 11 No. 5 de esta ciudad, y autorizando, para que las oiga y reciba en mi nombre en términos de lo dispuesto en el artículo 89 del Código de procedimientos Civil vigente en el Estado de Veracruz a la Lic. Alma Gabriela Calva con No. de cedula 173764 ante Usted, con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a DEMANDAR en la vía ordinaria civil al señor ALEJANDRO ROJAS MARTINEZ quien tiene su domicilio en la Avenida ORIENTE 7 No. 37 de la colonia centro , a quien le Demando el pago de la obligación de una PENSION ALIMENTICIA a favor de mi menor hijo al cual represento legalmente como TUTORA, por ser menor de edad por lo que reclamo las siguientes

P R E S T A C I O N E S..

1.- El pago de una pensión alimenticia provisional de no menos del 70% y en su caso definitiva a favor de mi menor hijo del sueldo y demás prestaciones que percibe el demandado ALEJANDRO ROJAS MARTINEZ como trabajador de LA EMPRESA SABRITAS ubicada en la PROLONGACION DE ORIENTE 6 número 365 , de esta ciudad DE Orizaba, ver,.

.2.- El pago de una Pension Alimenticia definitiva en cuanto menos la cantidad que se ha fijado en el inciso anterior o en su defecto la que se le sirva usted Juez fijar al momento de dictar Sentencia para mi menor hijo Alejandro Rojas Perez.

3.- El pago de los gastos y costas que genere el presente juicio , prestación a la que debe ser condenado en la Sentencia Definitiva.

H E C H O S

I. Con fecha 16 de enero de 2005 contraje matrimonio con el demandado ALEJANDRO ROJAS MARTINEZ bajo el régimen de separación de bienes en esta ciudad de Orizaba, ver., tal como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio expedida por el registro civil de esta cuidad de Orizaba, Ver., con el No. 28475 la cual adjunto a esta Demanda.

II. Durante nuestro matrimonio procreamos un hijo quien nació el 13 de Noviembre de 2005 en esta ciudad de Orizaba, Ver., a quien pusimos de nombre ALEJANDRO ROJAS PEREZ , tal y como consta en la copia certificada del acta de nacimiento expedida por el c. juez del registro civil de esta ciudad de Orizaba, Ver,. Con el No. 5968 y que se acompaña a este escrito.

III. Que es el caso que el Demandado desde hace mas de 8 meses que se niega a cumplir con sus obligaciones de padre y se ha negado a satisfacer las necesidades alimenticias de su hijo, Y que ha sido a base de prestamos que he tenido que sufragar los gastos de mi menor hijo, por lo que presento esta Demanda en la via y forma propuesta.

IV. Debido a que la suscrita se ocupa de las labores del hogar, así como al cuidado de nuestro hijo no percibo remuneración alguna para solventar las necesidades primarias de nuestro descendiente, por lo que me veo en la necesidad de solicitar la pensión antes mencionada a favor del menor.

V. Todo lo anterior puede ser corroborado por la sra. Patricia Montes Rios, la sra. Alicia Mendez Ruiz y el sr. Artemio Fernandez, a quienes conocemos los interesados desde hace 9 años por ser vecinos del lugar donde vivimos.

Para justificar los hechos constitutivos de la acción intentada, ofrezco las siguientes

P R U E B A S

1. CONFESIONAL. A cargo del señor ALEJANDRO ROJAS MARTINEZ, quien deberá absolver en forma personalísima y sin asesoramiento legal alguno el pliego de posiciones que en sobre cerrado se exhibirá, por lo que solicito sea solicitado en el domicilio que para tal efecto se señale. Esta prueba la relaciono con los hechos I, II, III, IV y V de la demanda.

2. DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en la copia certificada del acta de MATRIMONIO número 28475, de fecha 16 de enero de 2005 de esta ciudad de Orizaba Ver. Esta prueba la relaciono con el hecho I de este escrito.

3. DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en la copia certificada del acta de nacimiento número 5968 , de fecha 13 de Noviembre de 2005 a nombre de ALEJANDRO ROJAS PEREZ , expedida por el C. JUEZ Encargado del Registro Civil de Orizaba, Ver. Esta prueba la relaciono con el hecho II de esta demanda.

4. TESTIMONIAL. A cargo de la señora, Patricia Montes Rios quien tiene su domicilio en av oriente 9 número 164, Colonia Centro en esta ciudad a quien me comprometo presentar ante este H. juzgado el dia y hora que sea indicado por su señoria para que declare conforme al interrogatorio que le será formulado en la audiencia de ley Esta prueba la relaciono con los hechos III, IV y V de la demanda.

5. TESTIMONIAL. A cargo de la señora Alicia Mendez Ruiz, quien tiene su domicilio en la av. Oriente 9 l número 231, de esta ciudad de Orizaba, Ver. A quien me comprometo presentar ante este H. Juzgado el dia y hora que sea indicado por sui señoria para que declare conforme al interrogatorio que le será formulado en la audiencia de ley. Esta prueba la relaciono con los hechos III, IV y V de la demanda.

6. TESTIMONIAL A cargo del sr. Artemio Fernandez ,quien tiene su domicilio en av. Oriente 9 No. 689 de esta ciudad de Orizaba, Ver., A quien me comprometo a presentar ante este H. juzgado el dia y hora que sea indicado por su señoria para que declare conforme al interrogatorio que se le será formulado en la audiencia de ley. Esta prueba la relaciono con los hechos III, IV y V de la Demanda.

8. PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA. Consistente en todo lo que se deduzca del presente Juicio y que favorezca a los intereses del menor representado por la que suscribe.

9. SUPERVENIENTES. Consistentes en aquéllas pruebas que llegaren a surgir con posterioridad a la presentación del escrito de demanda y que pudieran favorecer a los intereses de mi representado.

D E R E C H O

Fundan la presente demanda los siguientes artículos:

En cuanto al fondo son aplicables los artículos 232,,233, 239, 240, 242 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Veracruz - Llave.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, pido

PRIMERO.- Tenerme por presentado con este escrito demandando en la vía ordinaria civil al señor ALEJANDRO ROJAS MARTINEZ, las prestaciones señaladas.

SEGUNDO.- Se fije la pensión provisional solicitada y en su caso se gire el oficio correspondiente para que se haga efectivo el descuento de la pensión alimenticia que se decrete.

TERCERO.- Con las copias simples de la demanda que adjunto, se emplace al demandado en el domicilio señalado para que produzca su contestación, y seguida la secuela procesal de este Juicio, se dicte sentencia favorable a los intereses de mis representados,

PROTESTO LO NECESARIO

ORIZABA,, VERACRUZ., A 31 DE ENERO DE 2014

LETICIA PEREZ LOPEZ

DESPACHO No. 1500/2015/IV

AL C.

JUEZ MUNICIPAL DE

RIO BLANCO,VER

P R E S E N T E.

ARMANDO RUIZ PEREZ, mexicano, mayor de edad , compareciendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en Av. Oriente 7 No. 357 de esta ciudad de Orizaba, Ver., autorizando para que las reciba en mi nombre y representación a LOS LICS EN DERECHO ALMA GABRIELA CALVA ESTUPIÑAN, MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ GARCIA Y ALEJANDRO ROJAS INDISTINTAMENTE ante usted con el debido respeto comparezco y expongo

Por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 213 del código de Procedimientos civiles para el Estado de Veracruz, vengo en tiempo y forma a dar contestación a la improcedente demanda interpuesta en mi contra por la C.PATRICIA GONZALEZ TAMAYO, en su carácter de TUTORA, de nuestros menores hijos CARLOS Y ELIZABETH de apellidos RUIZ GONZALEZ.

PRESTACIONES

a).-SE ACEPTA EL DERECHO DE MIS MENORES HIJOS a percibir una pensión alimenticia, misma que deberá ser fijada por el Juez en los términos de proporcionalidad que fija la ley, de acuerdo al Código Civil para el Estado de Veracruz, igualmente se acepta el pago de una pensión alimenticia definitiva únicamente para mis dos menores hijos, siempre y cuando sea una parte proporcional y equitativa de mi salario, y la misma pensión se encuentre apegada a derecho; pensión que Su Señoría deberá de dictar de acuerdo a la verdad de los hechos, ya que la pensión alimenticia provisional dictada actualmente se encuentra apegada hechos falsos y mentirosos expresados por la actora en su escrito inicial de demanda, hechos que mas adelante quedarán desvirtuados en el presente escrito de contestación de demanda.

b).- cabe manifestar que el porcentaje del 80% de mi salario y prestaciones es una suma muy elevada y deviene en un perjuicio patrimonial para el suscrito y me restringe mis posibilidades de obtener los satisfactores económicos que requiero para sobrevivir dignamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com