ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Y Contestacion


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  4.384 Palabras (18 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 18

EXPEDIENTE No. 13/2014

C. JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA

P R E S E N T E .

LETICIA PEREZ LOPEZ, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho y en representación legal de mi menor hijo de nombre ALEJANDRO ROJAS PEREZ señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la privada de sur 11 No. 5 de esta ciudad, y autorizando, para que las oiga y reciba en mi nombre en términos de lo dispuesto en el artículo 89 del Código de procedimientos Civil vigente en el Estado de Veracruz a la Lic. Alma Gabriela Calva con No. de cedula 173764 ante Usted, con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a DEMANDAR en la vía ordinaria civil al señor ALEJANDRO ROJAS MARTINEZ quien tiene su domicilio en la Avenida ORIENTE 7 No. 37 de la colonia centro , a quien le Demando el pago de la obligación de una PENSION ALIMENTICIA a favor de mi menor hijo al cual represento legalmente como TUTORA, por ser menor de edad por lo que reclamo las siguientes

P R E S T A C I O N E S..

1.- El pago de una pensión alimenticia provisional de no menos del 70% y en su caso definitiva a favor de mi menor hijo del sueldo y demás prestaciones que percibe el demandado ALEJANDRO ROJAS MARTINEZ como trabajador de LA EMPRESA SABRITAS ubicada en la PROLONGACION DE ORIENTE 6 número 365 , de esta ciudad DE Orizaba, ver,.

.2.- El pago de una Pension Alimenticia definitiva en cuanto menos la cantidad que se ha fijado en el inciso anterior o en su defecto la que se le sirva usted Juez fijar al momento de dictar Sentencia para mi menor hijo Alejandro Rojas Perez.

3.- El pago de los gastos y costas que genere el presente juicio , prestación a la que debe ser condenado en la Sentencia Definitiva.

H E C H O S

I. Con fecha 16 de enero de 2005 contraje matrimonio con el demandado ALEJANDRO ROJAS MARTINEZ bajo el régimen de separación de bienes en esta ciudad de Orizaba, ver., tal como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio expedida por el registro civil de esta cuidad de Orizaba, Ver., con el No. 28475 la cual adjunto a esta Demanda.

II. Durante nuestro matrimonio procreamos un hijo quien nació el 13 de Noviembre de 2005 en esta ciudad de Orizaba, Ver., a quien pusimos de nombre ALEJANDRO ROJAS PEREZ , tal y como consta en la copia certificada del acta de nacimiento expedida por el c. juez del registro civil de esta ciudad de Orizaba, Ver,. Con el No. 5968 y que se acompaña a este escrito.

III. Que es el caso que el Demandado desde hace mas de 8 meses que se niega a cumplir con sus obligaciones de padre y se ha negado a satisfacer las necesidades alimenticias de su hijo, Y que ha sido a base de prestamos que he tenido que sufragar los gastos de mi menor hijo, por lo que presento esta Demanda en la via y forma propuesta.

IV. Debido a que la suscrita se ocupa de las labores del hogar, así como al cuidado de nuestro hijo no percibo remuneración alguna para solventar las necesidades primarias de nuestro descendiente, por lo que me veo en la necesidad de solicitar la pensión antes mencionada a favor del menor.

V. Todo lo anterior puede ser corroborado por la sra. Patricia Montes Rios, la sra. Alicia Mendez Ruiz y el sr. Artemio Fernandez, a quienes conocemos los interesados desde hace 9 años por ser vecinos del lugar donde vivimos.

Para justificar los hechos constitutivos de la acción intentada, ofrezco las siguientes

P R U E B A S

1. CONFESIONAL. A cargo del señor ALEJANDRO ROJAS MARTINEZ, quien deberá absolver en forma personalísima y sin asesoramiento legal alguno el pliego de posiciones que en sobre cerrado se exhibirá, por lo que solicito sea solicitado en el domicilio que para tal efecto se señale. Esta prueba la relaciono con los hechos I, II, III, IV y V de la demanda.

2. DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en la copia certificada del acta de MATRIMONIO número 28475, de fecha 16 de enero de 2005 de esta ciudad de Orizaba Ver. Esta prueba la relaciono con el hecho I de este escrito.

3. DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en la copia certificada del acta de nacimiento número 5968 , de fecha 13 de Noviembre de 2005 a nombre de ALEJANDRO ROJAS PEREZ , expedida por el C. JUEZ Encargado del Registro Civil de Orizaba, Ver. Esta prueba la relaciono con el hecho II de esta demanda.

4. TESTIMONIAL. A cargo de la señora, Patricia Montes Rios quien tiene su domicilio en av oriente 9 número 164, Colonia Centro en esta ciudad a quien me comprometo presentar ante este H. juzgado el dia y hora que sea indicado por su señoria para que declare conforme al interrogatorio que le será formulado en la audiencia de ley Esta prueba la relaciono con los hechos III, IV y V de la demanda.

5. TESTIMONIAL. A cargo de la señora Alicia Mendez Ruiz, quien tiene su domicilio en la av. Oriente 9 l número 231, de esta ciudad de Orizaba, Ver. A quien me comprometo presentar ante este H. Juzgado el dia y hora que sea indicado por sui señoria para que declare conforme al interrogatorio que le será formulado en la audiencia de ley. Esta prueba la relaciono con los hechos III, IV y V de la demanda.

6. TESTIMONIAL A cargo del sr. Artemio Fernandez ,quien tiene su domicilio en av. Oriente 9 No. 689 de esta ciudad de Orizaba, Ver., A quien me comprometo a presentar ante este H. juzgado el dia y hora que sea indicado por su señoria para que declare conforme al interrogatorio que se le será formulado en la audiencia de ley. Esta prueba la relaciono con los hechos III, IV y V de la Demanda.

8. PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA. Consistente en todo lo que se deduzca del presente Juicio y que favorezca a los intereses del menor representado por la que suscribe.

9. SUPERVENIENTES. Consistentes en aquéllas pruebas que llegaren a surgir con posterioridad a la presentación del escrito de demanda y que pudieran favorecer a los intereses de mi representado.

D E R E C H O

Fundan la presente demanda los siguientes artículos:

En cuanto al fondo son aplicables los artículos 232,,233, 239, 240, 242 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Veracruz - Llave.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com