ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTESTACION DE DEMANDA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

SANCHEZ NUÑEZ CESAR

VS

ALICIA ROJAS ORTEGA

JUICIO PROCEDIMIENTO ESPECIAL

DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR, CON RESIDENCIA EN CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MEXICO EN TURNO.

CESAR SANCHEZ NUÑEZ, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en la Calle Nicolás San Juan 1549, Despacho 1, Colonia Del Valle, Código Postal 03100, Delegación Benito Juárez de esta ciudad, autorizando en términos del artículo 1.92 y 1.93 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, a los Licenciados en Derecho EDUARDO MEJÍA FUENTES, Cédula Profesional 2069006, OLIVIA PANOHAYA LOPEZ, Cédula Profesional 6346397, MIGUEL ANGEL ESPINOSA HUERTA Cédula Profesional 1005025, al C. JUAN EDUARDO FUENTES GARDUÑO, así como para recoger toda clase de documentos y valores, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente juicio vengo a demandar el DIVORCIO INCAUSADO, de la señora ALICIA ROJAS ORTEGA, quien tiene su domicilio en Calle Miracielo número 5, Colonia Cumbria, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el pago de las siguientes:

PRESTACIONES

A).- La disolución del vínculo matrimonial que actualmente nos une y como consecuencia la anotación al margen del divorcio.

B).- La liquidación de la Sociedad Conyugal de conformidad a lo establecido en el convenio que se anexa

C).- El pago de gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundó la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- Con fecha 20 de agosto del año 1976, contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de Sociedad Conyugal, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que se anexa al presente escrito.

2.- Durante nuestro matrimonio procreamos a dos hijos de nombres CESAR y DAVID ambos de apellido SANCHEZ ROJAS, quienes ya son mayores de edad, tal y como se acredita con la copia certificada del acta de nacimiento, que se anexa al presente escrito.

3.- Establecimos nuestro último domicilio, el ubicado en Calle Miracielo número 5, Colonia Cumbria, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

4.- Al inicio de nuestro matrimonio la vida era cordial, pero por diferencias irreconciliables nos separamos desde el año 1988, por lo que desde hace 25 años no cohabitamos es por lo que para regularizar tal situación es mi deseo tramitar el divorcio.

5.- Toda vez que contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de sociedad conyugal, existen un bienes inmueble que liquidar, así como bienes muebles que es el menaje del inmueble, por lo que anexo propuesta unilateral de convenio.

DERECHO

Fundo la presente demanda en lo establecido en los artículos 4.88, 4.89, 4.91., 4.95 y demás relativos y aplicables del Código Civil del Estado de México.

Rigen el procedimiento, lo establecido en el Título Sexto, capítulo IX y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México.

Por lo antes expuesto y fundado,

A Usted C. Juez atentamente pido:

PRIMERO.- Tenerme por presentada en términos del presente escrito, demandado de la señora ALICIA ROJAS ORTEGA, el divorcio incausado.

SEGUNDO.-Tenerme por presentado la propuesta de convenio unilateral exhibido.

TERCERO.- Con las copias simples de traslado que se exhiben, emplazar a la demandada para que en el término de ley produzca su contestación muestre su conformidad u oposición al convenio exhibido u oponga las excepciones y defensas que creyera convenientes y en su caso proponga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com