ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion De Reconocimiento De Paternidad


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  1.405 Visitas

Página 1 de 5

EL MALLEUS MALEFICARUM

El libro martillo de las brujas habla sobre lo que contienen las bases de las creencias e ideales de la religión católica, el libro contiene ideales que dan respuesta al comportamiento del hombre basados en la religión.

Específicamente Originando tres conceptos diferentes pero que parten de una misma interrogante , y que son las bases de la religión “el demonio, el brujo y la permisión divina”.

Habla del demonio, (diablo, beetzebut, satanas, behemoht, lucifer, etc). como una misma figura a la cual se le responsabiliza de todo acto malefico que ocurre en el mundo y mas alla de el.

El brujo según el martillo de las brujas se refiere como ala persona que es practicante dela brujeria y se considera brujeria aquellos que puedan transformar su figura que se les ha impuesto según dios, tambien hereje es aquel que sostiene tener dotes sobrehumanas, al igual aquel que predecia el tiempo o el que sostenia que todo acto del hombre son influidos por cuerpos celestes (astrologia, tarot)., hacia el castigo de la herejia se decia que la pena tenia que ser proporcional al acto heretico y este tambien dependia sobre si era mujer o u hombre, pero se le castigaba con mas dureza ala mujer ya que desde el principio de la humanida ,fue la mujer la que cometio el primer acto hereje y por el cual dios sigue castigando a la humanidad.

Pero como se les determinaba que eran practicantes de la brujeria, una de las formas era que se les acusara de practicar actos hereticos, otra que estos admitiense ser practicantes, entre otros.

Habla también de dios, el martillo de las brujas se refiere a el unicamente como el supremo y creador detodo lo existente en el universo., pero si me adentrare sobre la relacion que este tiene en todo acto del hobre en especifico. y como esque se dice que el demonio actua maleficamente sobre el hombre pero con la permision divina.

Alo anterior el martillo delas brujas sostiene que como dios esta por encima de todo el demonio no puede hacer nada encontra de la voluntad divina pero si este puede causar alguna influencia indirectamente sobre los actos del hombre pero sin que este pueda manipular la alma humana o todo sentimiento interno del mismo,entonces de esta forma seria la unica manera de que el demonio encaminara ala herejia el acto del hombre, pero según el libro esto se devia a que dios permita la herejia como castigo hacia el hombre.

Es aquí cuando sale una interrogante y dela cual se sustenta las bases del libro., si dios castiga el pecado por que permite que el hombre se ha encaminado a el .

Pero inteligentemente la religion catolica para que el hombre no se excusara de lo que la misma religión había determinado esta decia aunque el acto heretico era influenciado por el demonio esto no era excusa para que el hombre no fuera castigado de sus actos ya todo eso sucedia por ignorancia y que era mandato de dios el que la iglesia catolica limpiara todo pecado.

Pero por que se decia que el acto heretico hera causado por ignorancia se determino haci según la iglesia catolica por que es el hombre ignorante aquel que no sabe la diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com