ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social Durante La época Del Renacimiento, En Europa


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

El renacimiento es un movimiento cultural que se dio en el siglo XV y XVI, en Europa. El término se aplicó originariamente como una vuelta a los valores de la cultura grecolatina. Algunas características son el antropocentrismo y el perfecto caballero: poeta y guerrero. En este ensayo se hablara del “contexto social durante la época del renacimiento, en Europa” con las obras literarias de el Lazarillo de Tormes y Don Quijote dela Mancha.

El Lazarillo de Tormes es una Novela escrita en España por un autor anónimo del movimiento literario picaresca, en esta novela se encuentran denuncias, del falso sentido del honor y de la hipocresía. Para Lázaro la vida es dura, él se aprovecha sin pensar en los demás. En un capitulo un clero lo explota no le da de comer nada mas que una cebolla para 4 días, aquí se ve que a las personas con bajo nivel las explotaban.

Don Quijote de la mancha es una novela escrita por Miguel Cervantes de Saavedra, en esta novela Don Quijote estaba obsesionado con los libros de caballería leía demasiado hasta que se volvió loco, él es bueno y quiere a una amada. En esta obra él es un caballero que va en busca de aventuras, es algo violento, algunas personas se burlan de él porque esta loco. Sancho Panza es un hombre ambicioso que solo piensa en el, es por eso que ayuda a Don Quijote a cambio del reino de su propia isla.

Mi opinión es que en la novela del Lazarillo de Tormes algunas de las cosas que trata el libro es que no están tan alejadas de la vida cotidiana.

Mi conclusión de la novela de Lázaro es que esta obra nos hace reflexionar que no importan los problemas que se nos presenten, el ser humano es capaz de sortear las dificultades sí es capaz de fortalecer y potenciar sus capacidades, y ponerlas a prueba en situaciones difíciles como las que paso Lázaro.

Mi opinión es que Don Quijote es un modelo de aspiración a un ideal ético y estético de vida, porque es un caballero que defiende la justicia del mundo

Mi conclusión de la novela de Don Quijote es que a veces uno se puede obsesionar con cierto tema en este libro nos cuenta que don Quijote se obsesiono de los libros de caballería, el soñaba con ser parte las historias que leía y el emprendió su propio viaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com