ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Lecturz


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 8

CONDENADA LA BRUJA MARÍA CONCEPCIÓN.

Su nombre es de santa, pero su vida la dedicó al mal.

Con aguas verdes y fétidas, brebajes, oraciones y cartas del más allá , trances espirituales y hasta asesinos a sueldo, María Concepción Ladino o La Hermana María montó una industria criminal para arruinar y eliminar a incautos, es el criterio expuesto en los expedientes judiciales.

Sin embargo, ni sus poderes ocultos -con los que supuestamente recorría los laberintos del futuro- ni sus intentos por suicidarse y declararse loca impidieron la condena en su contra a 40 años de prisión.

El Juzgado 52 Penal del Circuito de Bogotá la halló culpable de los crímenes de seis de sus clientes, entre ellos los de Clara Elsa, Luz Stella y Ana Lucía Bello Clavijo, tres hermanas que recurrieron a su magia para multiplicar una herencia, pero que solo encontraron la muerte, a pedradas.

Tanto el expediente como los relatos sobre sus actividades revelan que a comienzos de 1997 la bruja aprovechó la penosa enfermedad de la madre de las tres muchachas para acercarse a su hogar.

Mi mamá sufría de un cáncer en el cuello, que no le habían detectado. Mis hermanas encontraron en esa señora una posible ayuda para salvarla, pero eso a la postre les costó la vida", relata Santiago Bello, hermano de las víctimas y quien lideró la persecución contra la bruja .

De nada sirvieron las pócimas. La enferma murió el 17 de mayo de 1997 y les dejó a las tres muchachas 13 millones de pesos de herencia, botín en el que La Hermana María concentró todas sus energías.

Luego de ayudar a llorar a la muerta, Doña Conchita convenció a las tres muchachas de que se sometieran a un rito especial, con dinero incluido, con la promesa de que en menos de cuatro meses la plata se duplicaría como por arte magia.

Un mes más tarde, se encerró en un cuarto de la casa de las huérfanas y les pidió que depositaran el dinero en un cofre, que blindó con poderosas oraciones. Solo les hizo una advertencia: por ningún motivo se podría abrir el cofre que escondió debajo de una de las camas.

Las durmió y puso el baúl al lado de la pata de la cama, pero sin la plata , afirma Bello.

Para no levantar vuelo tan rápido y no despertar sospecha alguna, la bruja les ofreció a las hermanas Bello servir de médium para que su mamá se comunicara con ellas desde el más allá .

Recibieron más de 15 cartas, supuestamente escritas por mamá, en las que les decía que la señora Concepción era su reemplazo, pero que no le contaran a nadie lo que se estaba haciendo , relata su hermano.

Pasado el tercer mes de hechicería, la sospecha se apoderó de una de las muchachas. Sin consultar, una noche violó las leyes de la bruja y abrió el cofre. De los 13 millones de pesos solo había cuatro billetes de 10 mil pesos.

Ante el reclamo airado de las hermanas, Doña Conchita las tranquilizó diciéndoles que solo ella podía ver el dinero y que, para evitar más problemas, les devolvería la plata en un rito especial de purificación.

Un fin de semana se las llevó hasta una quebrada de la Sabana de Bogotá y, según comprobaron las autoridades, con la complicidad de dos asesinos a sueldo, las mató a pedradas.

Desde entonces, el hermano de las víctimas emprendió una cruzada para demostrar ante la justicia que los asesinatos de sus seres queridos no eran los únicos cometidos por la bruja .

Fue así como la Fiscalía General de la Nación la capturó en enero de 1999 y, tras meses de investigación y, con la ayuda de familiares de víctimas, determinó que el primer caso se remontaba a 1994.

El 15 de agosto de ese año, la bruja llegó a la casa de Carlos Julio Montaña, en Fontibón, occidente de Bogotá, y tomó en arriendo el primer piso de su casa.

Cuenta la esposa de Montaña que desde ese mismo día, comenzó a trabajarlo para quedarse con la casa. Le dijo que para su edad (54 años) estaba muy demacrado, pero que no se preocupara, porque ella traía droga del más allá que curaba hasta lo incurable , recuerda la viuda.

Primero le dio unas pastas y unos purgantes empacados en unos frascos oscuros que valían más que el arriendo. Luego lo sometió a continuos baños de hierbas que espantarían los malos espíritus de su cuerpo. A sus tres pequeños hijos también los puso en tratamiento .

Día a día fue incrementando su dominio en la casa de los Montaña, hasta que llegó el 13 de octubre, el día del horror. Hacia la una de la tarde envió a los pequeños para la calle y luego subió al segundo piso a llevarle dos vasos de refresco a su víctima, aprovechando que su esposa no estaba en casa.

A las 6 de la tarde, la esposa de Montaña regresó y le extrañó que el almuerzo que había dejado preparado estaba sin tocar. Entró despacito a la alcoba conyugal y, en medio de la oscuridad que dominaba la pieza, vio desde el umbral de la puerta a su esposo profundamente dormido.

En eso llegó la bruja y me dijo que no lo fuera a despertar, porque él estaba en un trance espiritual para curarse de las dolencias del corazón , sostiene.

Una hora más tarde, la bruja reunió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com