ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Deportivo. Creación de empresa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Rivelino

Marketing Deportivo

Creación de empresa

Responsables:

Astrid Beltrán

Fabián Gonzales

Jean Pierre Osuna

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación

Bogotá D.C.

Octubre de 2016

Introducción

Lo que se quiere realizar por medio de la creación de una escuela de formación deportiva en futbol, es la motricidad que un niño debe ser capaz de realizar desde temprana edad, teniendo como prioridad el desarrollo de la capacidad motriz de niños, para que se desarrolle de la mejor manera posible y así incorporar un ambiente agradable y poco monótono.

Esto se va a realizar de forma innovadora, haciendo que los niños se acostumbren a una formación adecuada a nivel motriz, generando un impacto en la implementación de una metodología clara y concisa para niños, para que estos adquieran un desarrollo motriz por medio del futbol.

El beneficio que se va a proporcionar aplicando esto, es que los niños desde temprana edad, van a tener la facilidad de desarrollar la capacidad motriz por medio del futbol, y más adelante no presentaran ningún tipo de dificultad, además, este proyecto se quiere aplicar ya que es de vital aplicar el desarrollo de la capacidad motriz, en niños, para que este logre acostumbrase a una exigencia mínima que se puede hacer el mismo o con la ayuda de otras personas.

Este proyecto va dirigido a un ámbito de mejoramiento, por dos razones, la primera se basa en mirar el comportamiento que mantiene el niño en cuanto a la actitud que el niño desempeña frente al desarrollo del deporte; y la segunda se basa en observar como el niño puede llegar a ser capaz de desarrollar la capacidad motriz por medio de la enseñanza innovadora de este deporte.

Presentación del servicio deportivo

El servicio tiene un usuario y un cliente dado que es una escuela de futbol donde el joven que practica en la escuela de futbol es el usuario pero el padre es el cliente, la escuela de futbol buscara presentar un servicio de alta calidad con un entrenamiento estructura y teniendo presente la tecnología y diversas plataformas como GESDET que nos ayuda a llevar un control constante de jugadores, rendimiento individual y grupal y lograr ser muy detallado en cada informe al padre de familia y en la evaluación cada 3 meses del proceso de los chicos

Misión

La Escuela de Formación Deportiva Rivelino tiene como Misión la organización de actividades   y disciplinas deportivas  donde se facilita la enseñanza del deporte,    donde   también se  desarrolla  la capacidad  físico-motriz- e intelectual-afectivo y social  donde le permita al deportista su  crecimiento para que así  presente  un rendimiento en forma progresiva a través de un trabajo coordinado  donde se tenga en cuenta  aspectos como, la Educación, Salud,  Alimentación y las Relaciones Familiares que se involucran en dicho proceso

Para la seguridad y tranquilidad de los padres de los niños y jóvenes el programa cuenta con el respaldo de un equipo interdisciplinario de altísimo nivel profesional, identificados con los valores y principios corporativos de Rivelino F.C, comprometidos integralmente en la enseñanza pedagógica y humana del futbolista y en el fortalecimiento de la reserva estratégica de deportistas para la institución.

Visión

La Escuela de Formación Deportiva Rivelino F.C tiene como objetivo lograr  un  reconocimiento a nivel local  ofreciendo  diferentes  disciplinas deportivas  generando cambio  de vida  en los jóvenes que realicen práctica en nuestras instalaciones generando un  cambio en su estilo de vida la cual beneficiará a la familia  de nuestros deportistas  y a la vez  construir individuos con un pensamiento o visión acorde al medio social donde este interactúa

Colores Corporativos

Rojo: El rojo significa para nuestra empresa la forma en que los jugadores mantienen una energía en todo momento, y así mismo se crea un ambiente agradable.

Negro: El negro significa para nuestra empresa la forma en que los entrenadores tienen autoridad y poder frente a la enseñanza del futbol.

Imagen

[pic 2]

Slogan

Com Um Bom Jogo Tudo Vai Ser Divertido

Diagnostico  Segmentado

  • Geográfico: La empresa estará a sus servicios en la cuidad de Bogotá, específicamente, localizada en la localidad de Chapinero. Los directores de la empresa no declaran posicionarse en algún punto estratégico.

  • Demográfico: Los directores de la empresa declaran enfocar su servicio a la población de deportistas  hombres y mujeres entre 5 a 17 años de edad, aquellos que tengan vínculos con clubes deportivos de la cuidad de Bogotá o de otras ciudades que deseen formar parte de rivelino f.c.
  • Psicografica: El segmento de mercado al cual va direccionado nuestra propuesta de valor, generalmente son individuos con una estabilidad económica quienes generan altos ingresos económicos, por lo tanto, en su mayoría pertenecen a estratos socio-económicos 4, 5 y 6. Así mismo, son individuos que tienen una práctica de hábitos de vida saludables y desean formar parte de un club con altos estándares económicos.
  • Conductual: Con respecto a este ítem, es necesario realizar una caracterización de de los individuos dado que es necesario realizar una planificación de las secciones de acuerdo a la edad y a la etapa motriz que se encuentre el usuario. 

Análisis del consumidor y del mercado

Análisis de la demanda

Necesidades sentidas: a través de este servicio lo que se busca es mejorar de cierta forma la calidad de vida de los niños que se encuentran en formación, para que no tengan una vida sedentaria por la cantidad de tecnología que últimamente se adquiere con tanta facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (309.1 Kb)   docx (203.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com