ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PLAN DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MICRO EMPRESA DEDICADA AL DISEÑO DE TATUAJES SOBRE LA PIEL EN LA PARROQUIA DE PIFO


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  3.817 Palabras (16 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

TITULO:

“PROPUESTA PLAN DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MICRO EMPRESA DEDICADA AL DISEÑO DE TATUAJES SOBRE LA PIEL EN LA PARROQUIA DE PIFO”

AUTORES: CAROL OLIVO

CARLA PACAS

RENÉ VARGAS

                                        D.M.Q-2018

Contenido

RESUMEN EJECUTIVO        1

JUSTIFICACIÓN        2

OBJETIVOS        3

OBJETIVO GENERAL:        3

DATOS DE LA EMPRESA        3

PERFIL EMPRESARIAL        3

MISIÓN        3

VISIÓN        3

VALORES        4

CAPÍTULO I        4

1.        DIAGNÓSTICO SITUACIONAL EXTERNO E INTERNO        4

1.1        Análisis Interno        4

1.2        Análisis Externo        5

ENCUESTA TATUAJES XERO-5 TATOO        6

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA        7

Resultados estadísticos        7

CAPÍTULO II        11

2.        ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX        11

2.1 PRODUCTO        11

2.2 Precio        12

2.3        Plaza        13

2.4        Promoción        13

3        PLAN DE ACCIÓN        14

2.1 La estrategia para punto de venta es la siguiente        14

2.2 La estrategia para entrar al mercado        14

2.3 La estrategia publicitaria para dar a conocer el producto del emprendedor        14

4        PRESUPUESTO DEL PLAN A DESARROLLAR        15

5        HOJA DE CONTROL DE IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN        16

6        CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        20

6.1 Conclusiones        20

6.2        Recomendaciones        20

7        BIBLIOGRAFÍA Y SITIOGRAFÍA        21


RESUMEN EJECUTIVO

El presente proyecto busca fortalecer y desarrollar mediante estrategias de Marketing, el diseño de tatuajes sobre la piel, la misma que se encuentra ubicada en la Parroquia de Pifo.

Para cumplir con el objetivo se desarrollarán diferentes propuestas, las cuáles definirán las condiciones, que la micro empresa debe tener en consideración para el diseño y venta del servicio, el estudio técnico determinará la ubicación de los puntos de venta y los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto, el administrativo y legal, definirá las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que presenta la micro empresa, su estructura organizativa y los costos operativos y de esa forma permitir el desarrollo y crecimiento de la misma.

JUSTIFICACIÓN

En la ciudad de Quito existen muchas personas artesanas que prestan el servicio de diseño de tatuajes sobre la piel que no poseen conocimientos técnicos de marketing que permita mejorar el servicio prestado de sus diseños de tatuajes a su vez expandiendo sus ingresos económicos, uno de estos casos son los diseños de tatuajes las cuales tienen diversas aplicaciones y modalidades para aumentar su competencia en el mercado.

El proyecto a desarrollar es un plan de marketing que ayudará a promover el consumo de los diseños en tatuajes sobre la piel mediante, un análisis del entorno de su negocio; un proyecto de plan de marketing, hará que el servicio del emprendedor tome más espacios de venta; el manejo de un buen uso de la elaboración de los diseños promoverá un producto, precio, plaza y promoción, de un crecimiento exponencial al negocio.

Existen muchos temas que se deben tomar como partida para que este plan llegue a funcionar, sus costos de producción y diseños personalizados permite que se pueda competir con otros establecimientos que existen en el sector. Los diseños de tatuajes son muy bien elaborados tanto como su diseño y terminado ya que de la misma manera que el material es muy flexible se pueden diseñar muchas más cosas.

Con la aplicación de este proyecto se busca reposicionar los diseños de tatuajes en la piel en el mercado, adaptándole a todas las necesidades e intereses actuales y su historia, con sus características y valores de modo que las personas al contar con un amplio conocimiento de la importancia cultural que tienen los tatuajes, cambien su percepción y de tal manera empiecen a consumirlas más.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: 

  • Implementar un plan de Marketing para promocionar la microempresa XERO – 5 TATOO dedicada al diseño de tatuajes plasmado en la piel ubicada en la Parroquia de Pifo en el Centro Comercial Artesanal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Proponer la creación de un álbum de los diseños que ofrece la microempresa
  • Hacer diseños personalizados, brindando variedad y calidad a los clientes
  • Implementar una campaña de publicidad para aumentar la demanda de consumo de la micro empresa XERO – 5 TATOO.

DATOS DE LA EMPRESA

PERFIL EMPRESARIAL

XERO – 5 TATOO es una micro empresa que diseña tatuajes sobre la piel para todo tipo de personas. Con una experiencia en el mercado que abarca más de 5 años, alcanzando logros significativos en el crecimiento y el desarrollo de su gama de diseños. Con orgullo, XERO – 5 TATOO se ha constituido como una microempresa de diseños de tatuajes para la piel, siempre, basándose en las diferentes necesidades del consumidor y así poder realizar un mejor diseño, brindándoles además un alto nivel de calidad con un precio accesible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com