ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Para La Creación De Una Empresa Que Preste Servicio De Asesorías En El Idioma Ingles Denominada RAINBOW S.A.C


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  2.356 Palabras (10 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 10

IDEA DEL NEGOCIO

“PLAN DE MARKETING PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA QUE PRESTE SERVICIO DE ASESORIAS EN EL IDIOMA INGLES DENOMINADA RAINBOW S.A.C.”

1.1.1 RESUMEN EJECUTIVO

RAINBOW S.A.C. es una sociedad que produce, imprime, edita y comercializa material científico y cultural, en tal sentido RAINBOW S.A.C., ofrecerá al usuario los elementos pedagógicos para el aprendizaje del idioma ingles, como educación informal y por lo tanto el resultado depende del nivel compromiso, disciplina y seguimiento a las instrucciones brindadas por RAINBOW S.A.C. por parte del usuario. El método o a la asesoría no requieren autorización previa de la autoridad educativa, por tratarse de un concepto moderno de la educación informal y correspondiente a la entrega de material didáctico del programa.

RAINBOW S.A.C., funcionara en el departamento de Arequipa y está proyectado a tener sucursales a nivel nacional, la comercialización de nuestro producto y/o servicio estará dirigida principalmente a los clientes potenciales: profesionales, empresarios, ejecutivos, líderes de opinión con poder adquisitivo medio - alto, con una edad mayor a los 18 años del entorno geográfico cercano a las instalaciones.

Tras analizar la situación en la que se encuentra el sector de servicio de asesorías del idioma ingles dentro del mercado de capacitación de idiomas y realizar un estudio más detallado del entorno en el que está desarrollando su actividad, hemos considerado que es fundamental que nuestra empresa logre un posicionamiento diferencial en un sector

altamente competitivo como éste. Por eso, el objetivo central que nos fijamos es convertirnos en la institución preferida para los profesionales en la localidad en la que estamos ubicados. Para ello vamos a llevar a cabo las siguientes acciones:

• Ofrecer un servicio de asesorías del idioma ingles mediante una metodología diferente a la convencional, que garantizan que nuestros usuarios sean intérpretes bilingüe.

• Realización de un test de investigación para la captación del cliente potencial, profesionales y/o estudiantes mayores de 18 años; utilizamos para ello la publicidad directa y eventos con las diferentes empresas del medio.

• Entrega del material didáctico a domicilio del usuario.

• Entregar un bono académico a los usuarios con respecto a las asesorías académicas, siendo estas totalmente gratuitas.

• Ofrecer un servicio de asesorías académicas personalizado a diferencia de nuestros competidores con un máximo de siete usuarios por aula.

• Ofrecer horarios rotativos, programables y reprogramables de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de nuestro cliente potencial.

1.1.2 ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

a) OBJETIVOS CUALITATIVOS

• Potenciar la imagen de la institución entre los profesionales, empresarios, ejecutivos, líderes de opinión.

• Fidelizar al cliente que ya poseemos, estimular la recomendación con otros clientes potenciales.

• Introducir una nueva metodología de aprendizaje del idioma ingles dirigido al cliente potencial.

• Aumentar las ventas por convenios con las diferentes instituciones.

• Flexibilidad de horarios asesorías académicas de acuerdo a la demanda.

b) OBJETIVOS CUANTITATIVOS

• Buscamos ampliar la demanda del programa de aprendizaje de ingles, posicionándonos como la nueva institución de los profesionales. Se espera incremento del volumen de ventas de un 10% mensual.

• Deseamos satisfacer las necesidades del cliente, en un 70%, mediante un servicio de calidad proyectando una imagen reconocida para el 2013.

1.2. ANALISIS DEL ENTORNO

1.2.1 ANALISIS DE LA SITUACION EXTERNA

1.2.1.1 ENTORNO GENERAL

a) ENTORNO ECONOMICO

Actualmente se viene dando un incremento de profesionales que requieren constante capacitación en el idioma ingles por el constante cambio que sufren las empresas e instituciones de acuerdo a la globalización.

b) ENTORNO SOCIO-DEMOGRAFICO

En los últimos años se ha producido un incremento considerable en los profesionales que requieren capacitación en el idioma ingles, debido a una serie de factores dentro de los cuales podríamos resaltar los cambios por la globalización del mercado laboral. Asistimos a una creciente tendencia de cambios hacia un estilo de vida cada vez más exigente provocando una búsqueda de nuevos profesionales, que se ve reflejada en el desempleo de los profesionales de nuestro país y la importación de otros países.

c) ENTORNO POLITICO JURIDICO

El mercado es cada vez más exigente con la demanda de instituciones de servicio para el aprendizaje del idioma ingles, provocando la preocupación por parte de las empresas por la obtención de certificados de calidad que la acrediten, diferencien y posicionen ante sus consumidores.

d) ENTORNO TECNOLOGICO

Las nuevas tecnologías se han integrado en la vida cotidiana del entorno familiar y empresarial, provocando un mayor flujo de información que desemboca en una mayor comunicación entre los agentes implicados.

1.2.1.1 ENTORNO ESPECÍFICO

a) MERCADO (NATURALEZA Y ESTRUCTURA)

Una de las principales barreras de entrada con la que nos podemos encontrar a la hora de expandirnos en el mercado Arequipeño es el reconocimiento de marca que posee RAINBOW S.A.C., aspecto fundamental al tratarse de un producto y servicio nuevo difícil de diferenciar en el mercado. Además, al encontrarnos en un mercado muy desconfiado, se tiene que tener un servicio adecuado de a acuerdo al requerimiento del cliente potencial.

Debido a la guerra de precios a través de promociones, los costes de las campañas publicitarias son muy elevados. Es por ello que se realizara una publicidad directa con los usuarios, no realizando campañas en televisiones generales frente a sus competidores que utilizan este medio habitualmente.

b) CLIENTES

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com