ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento una oportunidad mas


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 8

Cuento una oportunidad mas

Estando en el último año de preparatoria star big, se respira un aire liberal, los jóvenes salen y entran, corren y juguetean, felices sin cargas de tareas, ni responsabilidades escolares. A tan solo 5 del gran último día los alumnos de último año están eufóricos porque dentro de poco finaliza una etapa de su vida y a la vez emocionados por los preparativos del gran evento de graduación.

En las escaleras del pasillo principal estaban sentados conversando Rafael y Alejandro, estaban  recordando momentos memorables de sus días en ese año escolar, de pronto Rafael fija la mirada en una chica que se aproxima… de esas típicas chicas, que van iluminando el Camino con  sonrisa todos voltean a mirarla y admiran su belleza, su grupo de fans la siguen donde quiera que valla… ella también nota la presencia de Rafael y cruzan una mirada profunda y apasionante… Rafael se intimida y voltea rápidamente la mirada, y ella se sonríe como con un sentimiento de nostalgia, pensando que terminaba el año y nunca pudo decir hola este chico que siempre le pareció agradable y a la vez familiar. En ese instante Alejandro, confronta a Rafael en tono de burla y le dice… tu siempre estás pensando en ella!!! Solo te quedan 5 días para que se separen para siempre y ella nunca sepa que existes..

Estando en el salón de clase en una hora donde el profesor no había llegado Estefany llega donde esta Rafael y le trae una caja llena de chocolates y le dice nerviosa ´´aquí te traje un regalo con unos chocolates a ver si lo querías ´´´y Rafael agradecido le dice ´´Gracias Estefany.. Ella se siente apenada, se sonroja y se retira, “””ellos han sido muy buenos amigos por estos años en la preparatoria, y ella siempre ha pensado que Rafael es un chico especial y en su corazón hay sentimientos encontrados.”” Alejandro que se percata de la situación vuelve con un comentario desafiante a Rafael: Estefany es hermosa y se ve que está loca por ti… inmediatamente Rafael lo rechaza y dice Para nada!!! Solo somos amigos, ella no piensa en mí de esa forma…

Llega el profesor, y de lo único que se habla en el salón de clases es de la fiesta y los preparativos, las chicas populares piensan sólo en tener el mejor vestido y la mejor pareja, otros en preparar la máxima diversión para la despedida… Rafael siempre colaborador estaba colocando unas decoraciones en el pasillo, Elena que pasaba cerca de él, se sorprende cuando casi le cae encima, el por su torpeza, trastabilla de la escalera haciendo un desastre en el lugar, Elena siente que es una oportunidad de hablarle, Rafael en ese momento quería que se lo tragara la tierra!!! Ella le ofrece ayuda y él no tiene remedio que aceptarla con mucha pena, comienza recogiendo los adornos y continúan con la decoración, conversan de lo divertido que ha sido el año escolar, sus calificaciones, intereses, gustos y otras cosas, fue tan ameno para ellos ese momento que no se dieron cuenta que ya habían pasado varias horas… al terminar el día se despiden y ella le comenta curiosa que se sintió muy bien con él y en tanta confianza como si ya se conocieran.. el niega toda posibilidad, quedándose pensativo..

Al día siguiente, ya los grupos comentaban de esta nueva y furtiva amistad, esta relación entre Rafael y Elena comenzaba a hacerse pública y popular. Aunque muchos pensaban que él y Estefany eran pareja algunas miradas acusadora caían sobre él.. “esta era una situación de gran presión para Rafael porque no le gustaba la popularidad, aunque pensó que era divertido ya que sólo faltaba tres días”,, Estefany intrigada por lo rumores, se acerca a Rafael y le comenta cosas de la fiesta, las calificaciones con mucho rodeo trata de llegar al tema de Elena, y Rafael inocente de los sentimientos de ella le confiesa el gran día que paso con Elena y que le agradaba mucho pasar tiempo juntos, se atrevió a invitarla a que se conocieran y fueran amigas, esto ofende mucho a Estefany, con un gesto de desprecio hacia Rafael voltea su cara se levanta y sale de prisa del salón, en la puerta se cruza con Elena la cual también le hace gestos de desprecio dejándola desconcertada y extrañada, en el mismo momento también se cruza Alejandro y ella le comenta lo molesta que está con su ingrato amigo Rafael y su relación con Elena, Alejandro trata de consolarla y alentarla a que sea sincera con él porque no entiende nada de tus sentimientos.

Elena saluda cariñosamente a Rafael y se sienta a su lado dispuesta a pasar un día divertido, Rafael se sintió un poco nervioso, pero trató de estar relajado y ella feliz de su nueva amistad invitó a Rafael a su casa después de la escuela, el naturalmente no aceptó, esta vez se tornó un poco preocupado, ella sin entender su actitud trató de no presionarlo. Pero decidieron compartir con los amigos de Rafael: Alejandro y Estefany. El sin mencionar que Elena estaría presente, invita a Alejandro y a Estefany al cine ellos aceptan ya que era algo que habitualmente hacían.

En el centro comercial, se encuentra los tres amigos y comienzan a elegir la película, aunque se le nota lo nervioso a Rafael… Estefany y Alejandro por fin entendieron porque, al ver a Elena acercarse al grupo, Rafael en ese momento les aclara que ella estaba invitada y Estefany inmediatamente se molesta y pretende irse, pero Alejandro se lo impide, la convence de darle una oportunidad a Elena ya que ella se ve simpática y Rafael está realmente contento.. Estefany disgustada y dolida acepta, Alejandro en su corazón anhela que Estefany ya deje de pensar en Rafael y pueda verlo a él… en la película y al finalizar comparten una pizza y la pasan muy bien, las chicas empiezan a divertirse juntas y entienden que pueden llegar a ser grandes amigas.. Estefany al final de la noche entiende que Elena es una bella persona y que Rafael está verdaderamente encantado con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com