ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos EL CONDOR Y LA JOVEN


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 7

EL CONDOR Y LA JOVEN[pic 1]

Antes, a una joven un cóndor la había hablado. Dice que la joven estaba paseando en el campo, allí el cóndor como joven la encontraría.

Luego, vestido con un buen traje negro, con su chalina blanco… por eso la joven lo había creído un joven.

Cada día se encontraba el cóndor y la joven jugaban a cargarse, Así jugaban, y dice que uno cargaba al otro y viceversa.

El cóndor como si fuese una mariposa nocturna entre pequeños vuelos se hacía cargar. Así, jugaban repetidamente el joven cóndor al cargar a la joven abrió las alas, y de prisa voló hacia la cordillera. Había renacido cueva en medio del nevado. Allí dentro se había llevado al joven.

Luego la joven lloraba vanamente, luego el cóndor carne cruda la había dado para que coma: viendo esto la joven había llorado y le había dicho al cóndor “en que olla voy a cocinar “.

Luego el cóndor le había llevado ollas, y allí cocinaba la joven.

Mucho, tiempo, tres años, había pasado y la joven ya había tenido tres hijos llenos de plumas y hasta a ella le estaba empezando a salir plumas.

Luego los padres de la joven, dice que lloraba mucho. Después, en la huerta de la joven un picaflor había estado chupando las flores. Viendo esto la madre de la joven había regañado al picaflor, y este le había dicho: “tu hija está en la cordillera, cuidando a los hijos del cóndor”.

Luego la madre de la joven le había dado dicho al picaflor: “picaflor te daré dos huertas para que sigas chupando las flores, baja a mi hija”.

Luego el picaflor había volado a la cordillera. Y viéndola la joven le había dicho: “Bájame, y mete a las cenizas ardientes a los hijos del cóndor”. De esta manera, el picaflor había bajado de la cordillera a la joven.

El picaflor había metido al fuego a sus hijos del cóndor, luego de sus tres hijos dos habían muerto y uno había sobrevivido, entonces esa cría le había avisado al cóndor lo que había hecho el picaflor. Luego, el cóndor había

“Salí, Salí…” diciendo, le había gritado.

Luego, el picaflor no había querido salir, entonces de repente, el cóndor había atrapado al picaflor en la entrada de la puerta. Luego allí mismo lo había desnudado a pequeños trozos, de los que había renacido pequeños picaflores.

¿POR QUÉ LOS GATOS TIENEN SIETE VIDAS?[pic 2]

Un día Dios estaba repartiendo vida a los animales, una para cada uno.

Dejo vidas en una canasta y en un descuido el gato tomo seis, se las trago y se puso muy alegre. Dios volvió, conto las vidas, y le faltaban seis.

Con esas vidas el gato visito a sus amigos. Cuando se murió y lo iban a enterrar se levantó vivo y sus amigos se quedaron asombrados.

Entonces Dios dijo:

-Ya se quién me robo las seis vidas. Fue ese gato.

Pero como ya se los comió no se les puede quitar.

En la segunda vida, el gato se consiguió un trabajo de albañil, pero un día se cayó de un edificio y lo tuvieron que llevar a la clínica; en la clínica se murió y cuando lo iban a enterrar volvió a resucitar. Los animales dijeron:

- ¿Cómo hizo para volver a vivir se ya estaba muerto?

En la tercera vida se consiguió un trabajo de secretaria y se murió de viejo. Cuando lo llevaban a enterrar se volvió a despertar.

Los animales otra vez se admiraron y dijeron:

-¡Que gato tan raro

En la cuarta vida se fue a recorrer el mundo y en una selva un león se lo comido, pero sin embargo el pudo salir vivo.

La quinta vida le duro muy poquito porque una culebra le pico y lo enveneno y se murió. Unos animales lo vieron y lo llevaron a enterrar, pero cuando le iban a echar el ultimo poquito de tierra se salió del hueco y se escapó corriendo.

Entonces volvió a su tierra y no encontró ningún amigo porque todo se había muerto. Nadie lo conocía. El gato pensó:

- “Que pereza seguir viviendo”

Y para gastar las dos vidas que le quedaban, primero se hizo atravesar por un carro para que lo matara. Ya lo iban a recoger muerto cuando levando vivo otra vez.

En la última vida el gato se consiguió una novia, se casó y nacieron sus hijos.

 Pero murió de verdad y la gata y los gatitos se quedaron muy tristes.

Y así fue como los gatos empezaron a tener siete vidas.

[pic 3]

LA FIESTA EN LA CHACRA

Invitaron a una fiesta en la chacra “LA VERDURA”, el repollo, Zanahoria, don perejil, doña Papa, y entre otros, también a la cebolla.

Se reunieron muy contentos, dispuestos a divertirse, entusiasmados, alegría, toda broma, todo risa, fue una graciosa algarabía, y las que más alborotaba, eran las lindas verduritas, tan agradables y fresquitas. Y en tan perfecta armonía, la fiesta proseguía. Para que nada faltara, se formó también la orquesta, una reluciente espumadera, cucharones, batidores, y también como numero sorpresa, hubo un dúo cuchillo que cantaba:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (605.2 Kb)   docx (522.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com