ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE CAMPO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

MAHAMA GANDHI

1-

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”

- Ojala lleváramos siempre presente esta frase, como futuras docentes; ya que no podemos medir, ni cuantificar a las personas por un resultado. Todo lo contrario, se le debe atribuir un reconocimiento al esfuerzo, a la buena intención de haberlo intentado; porque el ganador no siempre es aquel que ocupa el primer puesto, sino aquel que gano conocimiento y sabiduría en la trayectoria.

“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.”

- Esta frase es perfecta para aquel que cree, que el que peca y reza empata. No se puede pretender dar y quitar a la vez, se debe ser conscientes y entregar todo lo que sea posible de nuestra parte, y no a medias.

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás.”

- Me resulta interesante esta frase, ya que como seres humanos vivimos llenos de temores, muchas veces preferimos no intentarlo, por miedo al fracaso, a la inseguridad que nos causan los malos comentarios, al mal actuar que puedan llegar a tener en contra de nosotros, al anhelar alcanzar alguno de los ideales propuestos.

“El sexo femenino no es el sexo débil, es el más noble de los dos, por su poder de sacrificio, de silencioso padecimiento, de humildad, de fe y conocimiento.”

- Esta frase nos toca tanto para hombres, como para mujeres. Vivimos aun, en un mundo machista y feminista, donde no se le reconoce el papel tan fundamental que tiene la mujer ante una sociedad.

“¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior.”

- Es quizá una de las incógnitas más grande en la que vivimos, la “verdad”, no se puede decir que haya una, o que sea absoluta para todos; pues cada quien tiende a tener sus propios conceptos, a ver el mundo desde su propia lógica y a creer en lo que su interior les dicta lo que es correcto y no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com