ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Campo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Diario de Campo

Mi primera experiencia en la Zitacua fue cuando la maestra de la materia de Metodología nos indicó que teníamos que verla en la colonia Zitacua y así fue todo el grupo fuimos (bueno faltaron unos cuantos) pero el punto es que unos en taxi, camionetas propias y camiones etc. Llegamos hasta allá, bueno pues cuando llegamos lo primero que hicimos fue platicar con el chamán un señor que viene siendo el guía espiritual, curandero o sanador de ese lugar él nos explicó en que consistía su trabajo y un poco de las ceremonias que se llevaban a cabo con el fin de enriquecer nuestra cultura. De ahí la maestra nos pidió que en grupos nos dividiéramos y eligiéramos una esfera, nosotros elegimos la esfera de Educación y ya con ella en mente nos pusimos a investigar con las personas de ahí, al igual que muchos otros lugares. Después nos dirigimos al Kínder en donde la Directora nos recibió muy amablemente y ya hay le hicimos unas cuantas preguntas con el fin de conocer si la educación que se les imparten a los niños es favorable para su aprendizaje, la directora nos explicó cuáles eran las costumbres y tradiciones de dicho lugar cuál era su vestimenta y que significa cada cosa entre otras cosas. Ya con un punto de vista más claro regresamos a Tepic, en la clase siguiente hablamos sobre lo que nos dijeron ya después elegimos nuestra pregunta principal que fue: “La educación básica en la colonia Zitacua: Prescolar y primaria”. ya con esto en mente nos dividimos el trabajo y así comenzó nuestra investigación, tuvimos que hacer varias visitas a la colonia Zitacua para hacer entrevistas, para visualizar si el problema que creíamos existía era cierto o no y que tan grave era o si en dado caso nos estábamos equivocando.

En la última entrevista que le realizamos a los alumnos de la primaria “Ignacio Zaragoza” nos dimos cuenta de que los niños sufren mucho por estudiar y tiene muchas carencias tanto físicas, emocionales, sociales, económicas y mas ellos lo que necesitan es que los papas los apoyen y así puedan dar el 100 en la escuela, más sin embargo para algunos eso no es así puesto que tienen que hacer otras obligaciones nada que ver con lo que en realidad tendrían que.

Es triste saber que aún existen pequeños que sufren mucho pues a esta corta edad algunos ya son maltratados, violados o están en alguna adicción.

Por eso este proyecto será realizado o al menos se hizo con el fin de buscarle alguna solución y darles el apoyo que necesitan.

En lo particular para nosotros fue una hermosa experiencia porque convivimos con esos bellos niños que son iguales a nosotros somos hermanos y de esa manera debemos hacer algo por ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com