ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Frente a que teorías nos encontramos en materia absoluta o relativa

La teoría de la pena que se aplica en la película es RELATIVA y siendo más específicos, estaríamos hablando de La teoría de la prevención especial negativa o intimidatoria, ya que según se cita, se trata de una teoría que otorga a la pena la función de mantener alejado al delincuente de las demás personas, y así mantener a la sociedad libre de peligro.

Los sucesos que se aprecian en esta película, fácilmente encajan por el hecho que los delincuentes sean prácticamente exiliados de la sociedad y mandados a una isla de nombre “La isla del Diablo” y sean obligados a realizar trabajos inhumanos; otro aspecto que se observa en la película es el hecho que las celdas prácticamente han sido construidas para que los presos mueran allí, sin contar con las mínimas exigencias que toda persona merece por el solo hecho de ser humano.

También observamos la aplicación del sistema de reclusión americano - Francesa, conocido como un régimen de aislamiento, de celda individual, desnuda, de tamaño reducido, durante todo el día, sin actividades laborales, sin visitas. Se dice que este régimen es prácticamente una muerte en vida. La aplicación de este régimen se ve en la escena donde Papillón es encerrado en una celda realmente pequeña, con una oscuridad total, donde incluso se ve obligado a comer insectos y todo esto como castigo por no haber dicho el nombre de la persona que le mandaba cocos para alimentarse.

Esta versión negativa, se dice que es el conjunto de normas jurídicas está respaldado por la coerción o amenaza de sanción que conllevaría el incumplimiento de tales normas. Esta coerción tiene como fin último el disuadir a los individuos de que ejecuten el comportamiento legalmente prohibido, de manera que cada persona, a sabiendas de las consecuencias negativas que supondría una determin

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ada actitud, se abstiene de incumplir lo dispuesto en el ordenamiento jurídico.

Qué tipo de estado se ve reflejado.

Aquí se ve reflejado el estado capitalista por cuanto hablamos de la teoría de la prevención especial, entendido por el criterio de reinsertar a quien de ser posible se pueda o APARTAR a quien representa amenaza para el estado mismo.

Se trata de prevenir en forma general los delitos, esto es, mediante una intimidación o coacción sicológica respecto de todos los ciudadanos: Este impulso será eliminado en cuanto cada uno sepa que inevitablemente seguirá un mal a su hecho, que es mayor que el desagrado que surge del impulso no satisfecho hacia el hecho: Esta teoría, como vemos, se debate entre dos ideas: la utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com