ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa algunas desventajas del intercambio basado en el “trueque directo” de mercancías


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

  1. Describa algunas desventajas del intercambio basado en el “trueque directo” de mercancías.
  • Las necesidades no coinciden.
  • Las mercancías no tienen el mismo valor ni pueden ser dividas sin perder valor.
  • No se puede ahorrar.
  1. “El dinero es aceptado, porque es aceptado”. Comente

Se han dado numerosos casos de monedas que circulan como medio de cambio generalmente aceptado, sin ningún tipo de reconocimiento oficial.   Pero en pleno siglo XXI ya las monedas y los billetes circulan en todo el mundo ya que con ello debemos de pagar todo lo que nosotros compramos y usamos como servicios.

     6. ¿Cuáles son los cuatro propiedades ideales de un medio de intercambio?  

  • Durabilidad.
  • Divisibilidad.
  • Homogeneidad.
  • Gran valor en relación con su volumen.

     7.  ¿Cuándo y dónde se introdujeron las primeras monedas acuñadas? ¿Qué ventajas especiales tiene el uso de monedas acuñadas? ¿Qué desventajas?

Las primeras monedas fueron acuñadas en el reino de Lydia, en Asia Menor, alrededor de 700 años antes de Cristo. Porque permitió obviar la necesidad de pesar y comprobar las purezas del metal haciendo los pagos mediante reencuentro de monedas.

Su desventaja es que las monedas se pueden adulterar.

[pic 2]

1. ¿Qué es lo que diferencia un banco comercial de otros intermedios financieros? Que el banco comercial proporciona al público un servicio muy concreto. No solo protege los fondos de los depositantes contra los peligros de pérdida y robo, sino también proporciona un método seguro y muy conveniente de transferir fondos mediantes el uso de cheques.

5.   ¿Cuáles son los principales activos y pasivos de un banco?

Los activos representan los préstamos y los pasivos depósitos exigibles contra demande del depositante mientras que la reserva dinero de inmediata disponibilidad son una proporción relativamente pequeña de las obligaciones depositarias.

      6.   ¿Por qué los  bancos normalmente mantienen la mayor parte de sus reservas bajo depósito en el banco central? Es obligación de que cada banco mantenga una reserva mínima equivalente a cierto porcentaje de sus depósitos en las bóvedas del banco centro de cada país.

    9.   ¿En qué se diferencia un depósito a la vista de un depósito de ahorro? ¿Por qué afirma el autor que esta diferencia “tiene a desaparecer”? ponga algunos ejemplos de cuentas bancarias “hibridas”.

La diferencia de los depósitos a la vista son cuentas contra cuales pueden girar cheque y los depósitos en estas cuentas son incondicionalmente pagaderos contra demanda. La principal diferencia entre una cuenta de depósito a la vista cuenta de cheques y una cuenta de ahorro es que la cuenta de ahorros nos permite girar cheques contra las sumas depositadas sino para efectuar un retiro el depositante debe presentarse personalmente al banco con su libreta y firmar una papeleta de retiro.

Aunque la diferencia entre estos dos tipos de cuentas bancarias es aún bastante, clara conviene mencionar ciertas tendencias actuales en el mundo bancario que harán en el futuro estas diferencias se haga cada vez menos marcada y hasta tienda a desaparecer.

Ejemplo de cuentas bancarias Hibridas que consisten de dos cuentas unidas una de cheque y otra de ahorros y una autorización al depositante que permite al banco transferir automáticamente fondos de una cuenta a otra para cubrir cheques que hayan sido girados y para mantener saldos mínimos en la cuenta de cheques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com