ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Desinfectantes? ¿ Por que elaborar desinfectante?


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿ Desinfectantes?

¿ Por que elaborar desinfectante?


La desinfección ambiental es un proceso de descontaminación -por medios físicos o químicos- que destruye la mayoría de los organismos patógenos y sustancias indeseadas instaladas en las superficies  recinto.

El uso de de desinfectantes  disminuye el riesgo de que puntos de contacto comunes estimulen la propagación de partículas infecciosas. Una de las mayores ventajas es que no solo las bacterias y virus son combatidos con desinfección ambiental, sino también los residuos de partículas contaminantes que son expulsadas del cuerpo humano.

Es por esta y muchas razones mas que en estos tiempos de pandemia, debemos tener en nuestros espacios, bien sea de trabajo o en el hogar, productos que nos ayude con la desinfección de nuestro entorno, y si podemos obtener productos efectivo y con buena percepción aromática, es mucho mejor a la hora de abordar una desinfección de nuestros espacios.

Otro de los Beneficios es que, elaboramos nuestro producto  ahorrando dinero y obteniendo mayor cantidad del producto en casa, y podemos crear un nuevo emprendimiento a la hora de querer comercializar el desinfectante. 

[pic 1]

2. Objetivos

Objetivos de la elaboración de Desinfectantes

  

-      Tener en casa y/o en el trabajo productos que aporten beneficios a la higiene ambiental -que cubre la limpieza y desinfección de pisos y cualquier superficie-

-      El desinfectante y el cloro ha sido recomendado para mitigar el riesgo de infección del COVID-19 en instalaciones de todo tipo, especialmente de uso doméstico.

-      Abordar el problema de desinfección puede ser mucho más costoso que invertir en materia prima para la elaboración de desinfectantes, y reducir el riesgo de ver convertido nuestro hogar o trabajo en un nido de enfermedades.

-      Obtener desinfectantes capaces de matar virus y bacterias en las superficies que  de hecho, son más fuertes que los sanitizantes. 

-      Obtener un producto  que lo puedan usar las personas diagnosticada con asma, puesto que deben evitar productos de limpieza y desinfección que son conocidos por provocar ataques de asma. Se sabe que el uso de cloro/blanqueador (hipoclorito de sodio), así como productos en aerosol y aerosoles, exacerban el asma y deben ser evitados.

 

3. Precauciones


Precauciones que deben tomar al elaborar desinfectantes

  • Asegúrese de que el área esté bien ventilada abriendo ventanas, puertas y haga uso de un ventilador o abanico que expulse el aire al exterior.
  • Nunca mezcle productos químicos adicionales a los indicados.
  • Siga las 'instrucciones de uso' en la etiqueta del producto.
  • Siempre siga la etiqueta y nunca mezcle productos químicos. Los productos para el hogar pueden no tener precauciones o cómo usarlos. Incluso, demasiado contacto a un ingrediente de baja toxicidad puede ser dañino.
  • Los desinfectantes son para uso en superficies, no en humanos. Pueden ser efectivos para controlar virus y otros patógenos solo en superficies, si se usan de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
  • Siga las instrucciones impartidas en el curso y las medidas a utilizar, recuerde que estamos trabajando con químicos. Y no podemos abusar de ellos.
  • Usar todo el equipo de protección reglamentario.

[pic 2]

4. Uso adecuado

Uso adecuado de los productos elaborados.

 

     No mezcle ningún químico. Algunas combinaciones pueden ser muy peligrosas. Para reducir el uso indebido y evitar exposiciones químicas innecesarias, seguir las instrucciones en la etiqueta, solo usar agua a temperatura ambiente para la dilución

-      Evitar mezclar productos químicos, usar protección para los ojos y la piel, asegurar que haya ventilación adecuada y almacene los productos químicos fuera del alcance de los niños.

-      No rociar desinfectantes en el aire. Los desinfectantes funcionan para matar virus en las superficies, los productos para el hogar no están diseñados para matar virus en el aire. Usándolos en esta manera aumenta los riesgos de salud para usted y los que están cerca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com